Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Corea-Japón 2002
Brasil, la apuesta lógica de semifinal
El scratch es favorito pero Turquía quiere dar el batacazo

Brasil y Turquía se enfrentarán desde las 8.30 de hoy (hora argentina) por la segunda semifinal de la Copa del Mundo, buscando su quinto título los sudamericanos y su primera definición los europeos, que además quieren tomarse revancha del cotejo que perdieron en el primer enfrentamiento que los cruzó en el Grupo C.
Las mismas ansias de revancha tiene Brasil, pero no respecto de Turquía sino de la derrota en la final de Francia 98 a manos del equipo galo.
Para Turquía este ya fue un excelente reencuentro con los campeonatos mundiales después de 48 años de ausencia.
"Usaremos nuestro hambre de éxito para vencer a Brasil. La diferencia estará en la voluntad de ganar. Quien más necesite la victoria será quien la consiga", dijo el entrenador turco, Senol Gunes.
Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en su debut en el Grupo C, considerado entonces el más lógico del Mundial por el apriorístico favoritismo de Brasil, pero paradójicamente fue el único que logró clasificar a dos de sus integrantes entre los semifinalistas.
En esa oportunidad los brasileños se impusieron por 2 a 1 después de 90 minutos de un cotejo marcado por la polémica en torno al gol del triunfo, anotado por Rivaldo al convertir un tiro penal inexistente, determinado por el árbitro surcoreano Kim Young-Joo.
Esos incidentes generaron un sentimiento de revancha en los jugadores turcos, que saludan la semifinal contra Brasil como una oportunidad de vengarse del equipo que les arrancó -según opinan- una "victoria robada".
La participación de Ronaldo, aquejado de dolores musculares en la ingle desde ese partido, quedó confirmada por el médico del seleccionado, José Luiz Runco, quien aseguró que el atacante de Inter está en condiciones de jugar "hasta 120 minutos si fuera necesario".
Todo parece indicar que la única baja que sufrirá el equipo del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari será la del mediocampista Ronaldinho Gaúcho, quien recibió la tarjeta roja en el encuentro contra Inglaterra, en cuyo lugar jugaría Edilson o Juninho Paulista.
Gunes, a su vez, se abstuvo de confirmar la alineación titular de su equipo, e incluso mantiene la incógnita sobre la posibilidad de que Ilhan Mansiz, autor del gol de oro contra Senegal, ingrese como titular en lugar de Hakan Sukur.



Ronaldo estrenará su look en la semifinal de hoy.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un sueño turco teñido de venganza
Diario La Capital todos los derechos reservados