Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La música busca solidarizarse con la crisis argentina
Gieco, Serrat, Páez y Sabina, entre otros, realizarán conciertos a beneficio en Bs. As. y España

Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Fito Páez, Mercedes Sosa y León Gieco, entre otros, ofrecerán dos conciertos multitudinarios en septiembre, uno en Madrid y otro en Buenos Aires, cuyos beneficios irán destinados a organizaciones no gubernamentales que cooperan con el pueblo argentino.
La iniciativa lleva por título "Hoy por vos", igual que una canción de León Gieco, y y se desarrollarán dos espectáculos, el 19 de septiembre en la Plaza de Las Ventas de Madrid, que estará dirigida por el cantante madrileño Víctor Manuel y respaldada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Gran Vía Musical, y unos días más tarde, todavía está por confirmar la fecha, en el estadio de fútbol de Vélez en Buenos Aires. Los encuentros convocarán a una buena representación de la canción de autor a ambos lados del Atlántico, según los organizadores.
Los artistas confirmados hasta el momento para ambos shows son Charly García, León Gieco, Víctor Heredia, Fito Páez y Mercedes Sosa, para el concierto en Argentina, y Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, en plaza de Las Ventas española.
"Cualquiera que haya subido a un escenario en Argentina puede contar en qué consiste la generosidad y entrega del público. Imposible encontrar nada igual", ha dicho recientemente Víctor Manuel San José, director del encuentro en España.
"Ellos (los argentinos) fueron nuestra tierra de acogida económica, intelectual y política. Hoy debemos estar cerca, tratar de ser útiles y devolverles todo el afecto que, durante años, nos han regalado a manos llenas", añadió el cantautor europeo.
En España Tele 5 emitirá, de forma simultánea al concierto de Madrid, un telemaratón en el que participarán actores, actrices y directores de cine, tanto argentinos como españoles, que han trabajado en ambos países.



El rosarino Fito Páez actuará en el estadio de Vélez.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados