Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cuatro hombres armados y con capuchas en un auto

La policía sospecha que los cuatro hombres acomodados dentro de un Volkswagen Gacel, sospechosamente estacionado en Rojas al 1300, con tres revólveres cargados en su poder y un bolso lleno de gorros tipo pasamontañas y cintas para embalaje estaban listos y dispuestos para algún golpe. Uno de esos hombres ya había sido condenado a cinco años de prisión por tráfico de drogas y se encontraba en libertad condicional.
Los sospechosos, que tienen abultados antecedentes penales, cayeron durante un patrullaje de rutina que realizaban efectivos de la subcomisaría 22ª, indicaron fuentes de la Unidad Regional II. Ocurrió el lunes, a las 19.30. A los agentes que se desplazaban en el móvil de la sub 22ª les llamó la atención los cuatro hombres sentados, por lo que decidieron identificarlos.
Los hombres no opusieron resistencia, pero tres de ellos estaban armados. Según voceros de la UR II, el único que no estaba calzado era el que estaba al volante. Pero Juan Carlos Franco, quien ocupaba el asiento del acompañante, tenía un Smith&Wesson calibre 32 con su tambor completo. Hugo Alberto Cano, de 25 años, llevaba otro 32, Ramón Gerónimo Giglione Campos portaba un revólver calibre 38.
La sola presencia de las armas puso en alerta a los uniformados, quienes al revisar el coche encontraron un bolso de viajero en el que había varios rollos de cinta para embalar y gorros de lana tipo pasamontañas. Una vez que se establecieron las identidades, los voceros policiales comenzaron a desparramar los antecedentes penales de cada uno. El más llamativo era el de Giglione, quien el 12 de septiembre del 1998 fue detenido en un operativo contra el narcotráfico en Reconquista. Por ese delito fue condenado a seis años de cárcel. Hacía un mes que estaba libre.


Diario La Capital todos los derechos reservados