Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Violento incidente en la alcaidía de mujeres

Una pelea entre dos reclusas en la alcaidía de mujeres ubicada en los fondos de la comisaría 4ª, en La Paz al 400, derivó en momentos de tensión cuando una de las involucradas prendió fuego a un colchón de goma espuma. El incidente no pasó a mayores y sólo una de las internas, embarazada, tuvo que ser atendidas por una crisis nerviosa.
Ocurrió cerca del mediodía de ayer cuando, por motivos no precisados por las autoridades del penal, dos mujeres comenzaron a discutir, luego pasaron a los golpes y una de ellas, en un ataque de furia, prendió uno de los colchones.
El titular de la Alcaidía General de la UR II, comisario Osvaldo Felipe, consignó que el incendio "fue menor y fue sofocado por el personal policial de guardia". El funcionario dijo que "fueron convocados los Bomberos Zapadores, pero cuando llegaron el foco ya había sido apagado".
El oficial expresó que el episodio no se trató de un motín "sino de una pelea de la cual no participó el resto de las internas". La reyerta quedó superada en poco más de 15 minutos y antes de las 12.30 la situación en el penal, en el hay alojadas 32 mujeres, era de normalidad.
"Sólo se tuvo que atender a una mujer embarazada que se asustó por el humo y sufrió una crisis nerviosa. Por las dudas se la trasladó al hospital Provincial para que le hicieran un chequeo, pero está fuera de peligro", concluyó el comisario Felipe.


Diario La Capital todos los derechos reservados