Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acusan a un empresario por feroz crimen

Buenos Aires.- El vicepresidente de la Cámara de Comercio de la localidad bonaerense de San Francisco Solano fue detenido bajo la sospecha de haber violado y asesinado a golpes en enero del 2000 a una promotora de una empresa de telefonía celular.
Una fuente policial aseguró que Roberto Antonio Di Berardino, de 41 años, está acusado por la muerte de Adriana Teresa Noc, de 24 años. El vocero indicó que por el crimen hay una persona prófuga, amiga del detenido, quien se encontraría actualmente en Estados Unidos.
El 24 de enero del año 2000, Noc fue encontrada asesinada. La chica había desaparecido días antes en la localidad de Bernal y vivía sola en una casa en la calle Smith 20 de esa localidad del sur bonaerense.
El cuerpo fue descubierto por un vagabundo que recolectaba basura en un descampado de la localidad bonaerense de Villa Obrera. Los efectivos que llegaron al lugar hallaron el cadáver envuelto en una frazada y atado de pies y manos con un cable, que rodeaba el cuello de la víctima.
La joven presentaba hemorragia cerebral aguda y lesión en el cráneo y la columna cervical (shock traumático agudo) que llevó a una insuficiencia cardiorrespiratoria y edema agudo de pulmón.
Además, presentaba un proceso de asfixia, hematomas en la zona facial, el labio inferior, en la región anterior del tórax, zona pectoral derecha, región posterior superior de hombro derecho, ambas rodillas, pies y en cuero cabelludo, como así también lesiones en los genitales.
Di Berardino, uno de los presuntos homicidas, fue detenido en San Francisco Solano, donde las fuentes policiales dijeron que posee locales de venta de ropa informal. Además es el vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Francisco Solano.
Los investigadores determinaron que Di Berardino acostumbraba a juntarse con amigos y amigas en su casa durante los fines de semana y realizaba "fiestas de sexo y drogas". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados