Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cuatro policías detenidos por el asesinato de un preso

Buenos Aires.- Un comisario y otros tres policías bonaerenses de la seccional 1ª de Dolores fueron detenidos ayer sospechados de la muerte de un preso, quien fue encontrado ahorcado en mayo del año pasado dentro de su celda, informaron fuentes policiales.
Se trata del comisario Dardo Bianchi, el oficial ayudante Hernán Albarenga, el cabo primero Marcelo Barrera y el agente Julio Otaño, quienes fueron apresados como coautores del delito de encubrimiento agravado por la muerte de Miguel Angel Romero, de 25 años.
Los investigadores ahora tratan de determinar si alguno de los policías apresados fue el autor material de la muerte del joven o si actuaron como encubridores.
Los detenidos se negaron en el mediodía de ayer a prestar declaración indagatoria ante el fiscal de Dolores Eduardo Campos Campos y quedaron detenidos.
De todas formas, los apresados podrían recuperar su libertad ya que el delito que se les imputa es excarcelable.
Las detenciones fueron ordenadas luego de que la Justicia recibió el resultado de un peritaje realizado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense que establece que Romero presentaba un fuerte golpe en el cráneo producido con antelación al ahorcamiento.
De acuerdo a ese peritaje, debido al estado en el que quedó luego del golpe, Romero "no podría haber hecho una maniobra por sí solo para ahorcarse".
El hecho que se les imputa ocurrió durante la madrugada del 30 de mayo de 2001, cuando la policía detuvo a Romero por "ebriedad y disturbios" en la calle.
El hombre, de 25 años, fue encerrado a la 1 en un calabozo de contraventores de la comisaría 1ª, en un sector en el que había alojados otros hombres también acusados de contravenciones. Horas más tarde, el detenido apareció ahorcado dentro de la celda con su propia camisa.
Entonces, la Justicia inició una causa por la muerte, aunque el fiscal Campos Campos pidió un peritaje a la Suprema Corte bonaerense, la cual envió su resultado días atrás.
En ese informe, los expertos dijeron que Romero presentaba un fuerte golpe en el cráneo producido con antelación al ahorcamiento. Además, estableció que ese golpe lo dejó en un estado tal de indefensión, sumado al alcohol consumido anteriormente, que sería imposible realizar una maniobra por sí mismo para ahorcarse.
Con ese peritaje, el fiscal Campos Campos pidió la detención de los cuatro policías que estaban de servicio en ese momento. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados