Año CXXXV
 Nº 49.520
Rosario,
martes  25 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ahora Alfonsín quiere irse del Senado

El senador radical Raúl Alfonsín tiene previsto renunciar a su banca parlamentaria como consecuencia de las disputas internas que surgieron en su bloque tras la sanción de la ley de subversión económica. Según relataron ayer dos altas fuentes parlamentarias, el ex presidente transmitió su decisión a un grupo de amigos muy reducido la semana pasada y tendría resuelto difundirla en forma pública "en los próximos días", probablemente durante una sesión legislativa.
El comentario de Alfonsín circuló desde entonces en forma muy reservada en la cúpula de los bloques de senadores y de diputados de la UCR.
"Existe la posibilidad de que el doctor Alfonsín deje su banca", confirmó el dirigente alfonsinista Raúl Alconada Sempé, quien mencionó que el ex mandatario buscará más tiempo para dedicarse "a la política libre". En ese sentido, Alconada negó que Alfonsín piense en dejar de lado su militancia en el radicalismo y mencionó que los planes del senador se basan en "encontrar el ámbito donde pueda ser más útil, donde hacer mejor la política".
De acuerdo con las explicaciones ofrecidas por Alfonsín en el encuentro con sus amigos, el motivo principal de su dimisión es "la tensión que provocan sus posiciones dentro de la bancada, especialmente a partir de la derogación de la ley de subversión económica".
"Alfonsín no está dispuesto a tolerar que lo signen como el responsable de la división interna del bloque, como hicieron algunos", comentó un hombre cercano al ex presidente.
Un diputado radical, que pidió reserva de su nombre, consideró que Alfonsín pretende "hacer un gesto patriótico que eche por tierra las acusaciones de excesivo protagonismo y que sirva para cohesionar al radicalismo".
Según esta lectura, la intención del veterano líder radical es ponerse al frente de una recomposición del partido de cara a las próximas elecciones, para las que las encuestas anticipan una floja performance de la UCR.
Además, la figura que más adhesiones genera, aunque también con indicadores bajos, es Rodolfo Terragno, un hombre que pretende una renovación partidaria que no incluya a Alfonsín.
"Sin conocer en detalles su decisión, creo que es porque considera un desgaste constante su permanencia en la banca y prefiere una gestión política más amplia como referente del partido", completó el legislador consultado.


Diario La Capital todos los derechos reservados