Año CXXXV
 Nº 49.520
Rosario,
martes  25 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desocupados tomaron otra vez la Intendencia villense
Exigen cobrar más de 2.400 planes Jefes de Hogar que volvieron rechazados por un error

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - Unos 200 beneficiarios del programa Jefes de Hogar tomaron nuevamente ayer por la mañana la Intendencia para exigir el cobro de más de 2.400 planes que fueron rechazados la semana pasada por un error en el código postal. Los manifestantes adelantaron que permanecerán pacíficamente en el lugar hasta tanto los gobiernos provincial y nacional solucionen la situación.
Los desocupados aceleraban anoche las gestiones con los gremios locales para tratar de decretar un paro general de actividades, al tiempo que organizaban una marcha hacia Buenos Aires, con la intención de lograr una entrevista en el Ministerio de Trabajo nacional.
Luego de que el viernes de la semana pasada tomaran la Intendencia unas cinco horas -situación que fue revertida cerca de la medianoche mediante la entrega de bolsones con mercaderías-, los beneficiarios de los planes sociales volvieron ayer a la carga en busca de efectivizar el cobro de los subsidios de 150 pesos, que debían haber percibido desde junio.
Las gestiones ante funcionarios del gobierno santafesino resultaron infructuosas, según reveló el secretario de Acción Social, José San Martín. Dispuestos a resistir, los manifestantes ocuparon entonces el salón de actos municipal.
"Recién hablé con (el subsecretario de Municipios, Ricardo) Spinozzi y me dijo que es casi seguro que estos planes se cobren recién en julio, aunque esta posibilidad no quiere refrendarla por escrito", les dijo San Martín a unos 500 desocupados que colmaban el salón de actos.
Los manifestantes recibieron un escrito desde el gobierno provincial, donde se hacía constar las irregularidades que presentaban las planillas de beneficiarios del plan Jefes de Hogar. Para la provincia, presentaciones tardías y errores en la elaboración de planillas fueron los motivos del rechazo de más de dos mil solicitudes. Anoche los desocupados resolvieron seguir con la toma del municipio. "No descartamos que mañana o pasado (por hoy o mañana) decidamos cortar la autopista", expresó Febre.



Unos 200 desocupados ocuparon la Municipalidad.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados