Año CXXXV
 Nº 49.520
Rosario,
martes  25 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Venado Tuerto
Municipal se encadenó ante el despacho del intendente

Venado Tuerto. - Un empleado municipal del área maestranza comenzó ayer una huelga de hambre por tiempo indeterminado y se encadenó con varias cadenas a una verja externa que da al despacho del intendente Roberto Scott. Aníbal Ollazcarisqueta, de 35 años, aseguró que va a ofrecer su vida al intendente para que "terminen las persecuciones y traslados arbitrarios" contra empleados de la Subsecretaría de Servicios Públicos.
"Me trasladaron al cementerio -dijo el agente- y me descategorizaron con lo que mi sueldo se ve reducido a la mitad. Tal vez se deba a mi función sindical ya que soy el secretario adjunto del gremio municipal".
El agente pidió que no haya hechos discriminatorios y que no se acuse a los empleados de "robar gasoil, entre otras cosas", señaló el huelguista, quien amenazó con "dejarse morir para que los compañeros no sufran más persecuciones".
"Pienso entregarle la vida al intendente si no recibimos respuestas del Ejecutivo. Y si tengo que morir por mis compañeros no lo voy a dudar", dijo dramáticamente, y agregó: "Lo único que le pido al intendente (ayer estaba de viaje) es que si me pasa algo se haga cargo de mis cuatro hijos. Con lo que gano no puedo hacerlo".
El gremio al que pertenece este agente, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, es un sindicato relativamente nuevo que surge de la escisión del gremio municipal. Ollazcarisqueta es su secretario adjunto y quien estaba afiliando y asesorando a los trabajadores a ese núcleo gremial. El agente vinculó la supuesta discriminación con esta situación.


Diario La Capital todos los derechos reservados