Año CXXXV
 Nº 49.520
Rosario,
martes  25 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Van a la Justicia por los muertos en Circunvalación

Los familiares de víctimas de accidentes de tránsito en avenida de Circunvalación no se conforman con los anuncios de reparación formulados por las autoridades nacionales. Hoy presentarán ante la Justicia una causa popular con 9 mil firmas de particulares y más de 200 empresas para exigir una urgente mejora de esa ruta o de lo contrario, su clausura. También reclaman que se esclarezcan las responsabilidades de los funcionarios debido al pésimo estado de la calzada que ha provocado accidentes y muertos.
La familia de Roberto Luraschi, quien se mató con su camioneta al impactar contra un camión en una zona de baches y pozos de la Circunvalación en mayo pasado, llevará esta mañana a Tribunales una abultada carpeta con las firmas de la gente más el respaldo del empresariado local como la Federación Gremial y el Foro Regional, según confirmaron.
La mamá de Roberto, Marta Morist, denunció que el juez de la causa, Juan José Alarcón, desestimó un pedido de urgencia para realizar una pericia judicial sobre el lugar del accidente. "Esto no permite avanzar en la investigación ni tampoco pedir a nadie que rinda cuentas acerca del estado de la ruta", completó la tía del joven, Nora Luraschi.
En tanto, los familiares de otro muerto en Circunvalación, Cristian Erbojo que falleció en un accidente en octubre de 2.000, recolectaron firmas ayer en Circunvalación y 27 de Febrero. En ese lugar, el joven perdió la vida al impactar contra una columna de alumbrado el auto en el que iba.
Fue una jornada complicada ya que el tránsito estuvo interrumpido por varias horas en el carril norte-sur, entre 27 de Febrero y Uriburu. A la altura de la ex Godoy, un camión volcó a la madrugada y desparramó cereal sobre la calzada. Encima, la niebla era espesa y no se levantó hasta media mañana.
La Circunvalación está en pésimo estado y es insegura. En el primer cuatrimestre de este año hubo siete muertos cuando durante el 2001 el total fue diez.
El secretario de Obras Públicas de la Nación, Hugo Toledo, anunció la semana pasada que la avenida y los accesos a Rosario comenzarán a ser reparados en 60 días. Marta recordó que el administrador de Vialidad Nacional, Oscar Montaña, le dijo en una entrevista que tuvo junto al intendente Binner que "las obras de reparación arrancarían recién a fin de año".


Diario La Capital todos los derechos reservados