Año CXXXV
 Nº 49.520
Rosario,
martes  25 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hace tres semanas que los ediles no se sientan en sus bancas del Palacio Vasallo
Un asesor de Atkinson admite que falsificó la firma de Boasso
Es primo de la concejala. Ante un juez dirá que no se pudo negar por la supuesta presión del usandizaguista

Diego Veiga / La Capital

Un primo de la concejala Ruth Atkinson, la joven que reemplazó a Jorge Boasso en el Concejo Municipal cuando se le impidió asumir en diciembre, se presentará hoy en los Tribunales para sumar documentación en una causa que investiga la supuesta falsificación de la firma del ex edil usandizaguista en listados que se entregaron en el Tribunal Electoral. El joven, quien además es asesor del bloque de Atkinson, le comunicará al juez Alfredo Ivaldi Artacho que en realidad fue él quien firmó en nombre de Boasso la lista de candidatos que se presentaron en diciembre último. Pero hay más, admitirá que plagió la firma a pedido "de un superior y funcionario público de la Afip, del Pami y concejal en ejercicio de sus funciones", en una clara alusión al propio Jorge Rosario Boasso.
Se trata de Rubén Darío Fossaluzza, el sobrino de la concejala radical Gloria Sotelo (madre de Atkinson). El joven se desempeña desde hace años como asesor político del bloque Mirasol, la agrupación radical que integran en el Concejo Municipal Atkinson y Sotelo. Es más, aparece en la página de Internet del Palacio Vasallo cobrando un sueldo de 1.500 pesos mensuales.
La denuncia por supuesta falsificación de la firma de Boasso fue radicada días atrás por Atkinson. Y curiosamente, ahora será su primo y asesor quien se presentará ante la Justicia para dar crédito a esa presentación y asegurar que fue él mismo quien falsificó la rúbrica del usandizaguista.
En el escrito que le presentará al juez, Fossaluzza dejará en claro que no cometió ningún delito. "Obré de buena fe y a pedido de un superior y funcionario público de la Afip DGI, del Pami y concejal en ejercicio de sus funciones, y dadas las circunstancias del caso, no pude negarme", reza la presentación.
Así, el culebrón Boasso-Atkinson ingresará hoy en uno de sus capítulos más jugosos. Es que mientras el Concejo está dormido y sin sesiones, los dos protagonistas excluyentes de esta historia parecen estar decididos a dar una pelea sin cuartel para quedarse con la banca que se disputan en el Palacio Vasallo.
Alguna vez Atkinson y Boasso compartieron la misma lista de candidatos y hasta participaron de almuerzos y cenas de campaña. Hoy está más enfrentados que nunca.
"Estoy totalmente tranquilo de que no cometí ningún delito", asegura el primo de Atkinson en el escrito en el que se adjudica haber firmado en lugar de Boasso. "Esta incertidumbre por la que estoy pasando me agravia tanto moral como físicamente", agrega.
Por ahora nadie sabe cómo terminará esta increíble saga. Algo parece ser seguro, los familiares trabajan como asesores, los concejales delegan en secretarios la firma de papeles y les pedirían que lo hagan en su nombre. Viejas costumbres de una vieja política. Mientras tanto, el Concejo sigue sin sesionar.



Fossaluzza dice que falsificó la firma por un pedido.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Si hay sesión, el Concejo libera el microcentro
Diario La Capital todos los derechos reservados