Año CXXXV
 Nº 49.520
Rosario,
martes  25 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Semifinales
Alivia la mejoría de Ronaldo
El astro se recupera de una dolencia muscular en el muslo y jugaría contra Turquía

La recuperación de Ronaldo de una dolencia muscular en el muslo izquierdo reavivó ayer el clima de optimismo y alegría en el seno de la selección brasileña, que mañana enfrentará a Turquía por el pase a la final del Mundial.
El médico del equipo, José Luiz Runco, aún se niega a confirmar si el jugador podrá formar el dúo de ataque al lado de Rivaldo: "Mañana (por hoy) volveremos a evaluarlo y, de no haber molestias, se entrenará con más intensidad. Pero si él no logra correr en velocidad, no jugará".
No obstante, el propio Ronaldo dejó ayer en claro que da como segura su participación en el partido contra Turquía.
"Estoy feliz porque tendré un día más para recuperarme, y seguro podré actuar", afirmó con una sonrisa que reflejaba su optimismo después del susto sufrido el viernes pasado, cuando debió abandonar el partido entre Brasil e Inglaterra a raíz de un dolor muscular en el muslo izquierdo.
Un estudio realizado al futbolista reveló que no había lesión y Runco atribuyó la molestia a una fatiga por la gran cantidad de partidos que el atacante del Inter jugó en los últimos días.
Ayer Ronaldo se entrenó durante unos 30 minutos en el equipo titular y luego pasó a trotar alrededor de la cancha. Según el médico, de seguir sin dolor el delantero podrá entrenarse hoy con más intensidad, y entonces se sabrá a ciencia cierta si estará en condiciones de actuar ante Turquía.
Las dudas del facultativo no parecen preocupar al astro del Inter, quien ayer, en otra muestra de buen humor, se presentó con una nueva imágen, con la cabeza totalmente rapada, salvo por un mechón de pelo sobre el frente.
"Es una cosa nueva, me la hice yo mismo anoche", afirmó Ronaldo, reaccionando con una sonrisa ancha a las bromas de los periodistas.
La clara evolución de Ronaldo también mejoró el ánimo de sus compañeros de la selección nacional, incluso del mediocampista Juninho, el probable reemplazante de la única ausencia confirmada de Brasil en la semifinal ante Turquía: Ronaldinho Gaúcho, expulsado en el partido contra Inglaterra.
Juninho se entrenó ayer con los titulares y, aunque en el medio de la práctica fue reemplazado por Denilson, se da como seguro que integrará el 11 inicial de Brasil.
"Eso no me preocupa. No me considero titular ni suplente. Somos 23 jugadores en condiciones de actuar, y cualquiera que salga puede ser substituido por otro que jugará en el mismo alto nivel. Y es eso lo que hace un equipo campeón", afirmó el mediocampista.



Ronaldo sorprendió ayer con otro nuevo look.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Marcos se golpeó pero igual llega
Diario La Capital todos los derechos reservados