Año CXXXV
 Nº 49.520
Rosario,
martes  25 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Presentación de De la Sota para que se profundice la pesquisa

Córdoba.- El gobernador José Manuel de la Sota pidió a la fiscalía de Villa Carlos Paz que investigue a la policía de esa ciudad serrana por el crimen de un adolescente que debía atestiguar en el marco de la pesquisa por el homicidio de otro joven.
Según difundió ayer la emisora Cadena 3, el gobernador realizó la presentación judicial tras reunirse con la madre de Ian Durán, de 16 años, Alejandra Fernández de Durán. El chico había sido citado por el fiscal Carlos Matheu como testigo en la investigación de presunto encubrimiento policial en la causa por el crimen de Pablo Jossen, ocurrido en un hotel de Carlos Paz el 6 de marzo último.
Ese hecho era investigado por el detective judicial Francisco Pisoni, quien casualmente fue asesinado el domingo en un parque cordobés, en un hecho que estaría relacionado a la pesquisa (ver aparte).
Jossen habría sido asesinado en un ajuste de cuentas por la venta de autos robados y canjeados por drogas en el norte del país. Según el fiscal, en el crimen hubo colaboración y encubrimiento policial.
Alejandra Fernández de Durán visitó al gobernador y le hizo un pormenorizado relato de su vida familiar, poniendo especial énfasis en su hijo Ian. Según la presentación hecha por De la Sota, la mujer le confió que el adolescente "se juntaba permanentemente con los hijos de Ale García, quien sería un peligroso delincuente que maneja la policía de Villa Carlos Paz".
Textualmente la presentación consigna que la mujer comentó que cuando le recriminaba a Ian que estaba siempre en lo de García el chico le manifestó que "era una sucursal de la policía de Carlos Paz, de donde entraban y salían policías a toda hora".
Añadió asimismo que "además le decía que no se preocupara, que tenían zona liberada por los canas y que los protegía el Pelado, y que cuando ella preguntó quién era ese personaje, le respondió: el gobernador, mami".
El gobernador dijo que una vez que concluyó la conversación "le aconsejé que declarara todo ante el fiscal Matheu, dando la mayor cantidad de indicios o pruebas para que se investigue intensamente todo lo que ella dice saber" y sostuvo que dio instrucciones para que Asuntos Internos investigara a los policías señalados y ofreció su colaboración para lo que la Justicia le solicite. (Télam)


Notas relacionadas
Misterioso crimen del detective que investigaba dos homicidios
Diario La Capital todos los derechos reservados