Año CXXXV
 Nº 49.520
Rosario,
martes  25 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pensaron en el secuestro de un nene y fue nada más que un paseo

Buenos Aires.- Un nene de 8 años que había desaparecido la noche del domingo mientras viajaba junto a su hermana en un colectivo por el barrio porteño de Mataderos, apareció ayer sano y salvo en su vivienda precaria de la localidad bonaerense de San Justo.
La desaparición del chiquito había sido denunciada por la familia como un secuestro, pero aparentemente el niño se habría bajado del colectivo de la línea 55 por propia decisión, para irse con una mujer que conoció a bordo del micro.
El chico, quien había tomado el colectivo junto con su hermana de 12 años, trabó conversación con una mujer y al llegar al cruce de Directorio y Lisandro de la Torre descendieron. En esa oportunidad, el chico le dijo a su hermanita: "me bajo con mi amiga", en referencia a la mujer, de unos 35 años, quien a su vez le prometió a la chica: "mañana lo dejo aquí y vuelve a tu casa", narraron fuentes policiales.
Los niños volvían a la fábrica abandonada en la que viven con sus padres en la localidad de San Justo después de haber mendigado, como lo hacen todos los días, frente a la iglesia de San José de Flores.
Según el titular de la seccional 42ª, comisario Norberto Gabilán, el pequeño "estuvo en la casa de una familia, en donde comió y durmió -ya que anoche hacía mucho frío para que viajara- y esta mañana lo dejaron en la parada del colectivo donde había descendido".
El jefe policial ignora por qué razón llevaron sólo a uno de los hermanitos para atenderlo, y explicó que su personal lo halló este mediodía, cuando la familia que lo albergó lo dejó en la parada del colectivo dispuesto a ir a su casa.
El niño, que tiene a otros siete hermanos, se reencontró en la sede de la comisaría 42 con sus padres. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados