Año CXXXV
 Nº 49.520
Rosario,
martes  25 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





BARRIO LA GUARDIA
Jóvenes negaron haber matado a una anciana

Los dos detenidos por el crimen de una anciana, ocurrido el viernes pasado en una vivienda de barrio La Guardia, declararon ayer ante el juez que entiende en la causa y negaron enfáticamente su vinculación con el homicidio.
Dardo Manuel Fleitas, de 24 años, y Osvaldo Salvador Ortiz, de 23, habían sido apresados poco después del crimen por agentes del Comando Radioeléctrico en cercanías de la casa de la víctima cuando iban en bicicleta y llevaban una escopeta calibre 16. Los policías los atraparon a partir de la similitud de sus aspectos con el que les brindaron la hija y los vecinos de la mujer asesinada. Desde entonces quedaron alojados en la seccional 15ª imputados por el trágico hecho del cual ayer se desvincularon ante el juez.
El homicidio ocurrió en una casa de Italia y Benito Juárez (dos cuadras al sur de avenida Uriburu) poco después de las 10 del viernes último. Allí vivía Nélida Luciani de Marín, de 74 años, junto a su hija Beatriz, de 48.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, la anciana ingresó a su vivienda tras hacer las compras en el barrio y estaba en la cocina junto a su hija cuando escuchó algunos ruidos extraños en el patio. Entonces salió para ver que sucedía y se encontró con un hombre armado con una escopeta de doble caño que había accedido a la casa tras trepar un tapial. Tras un breve forcejeo, la mujer logró aprehender al delincuente de un brazo e introducirlo en la cocina, pero allí fue reducida junto a su hija y asesinada de un disparo que le destrozó el cuello. Después, el homicida y su cómplice huyeron del lugar sin robar nada.
Ayer, en el marco de la investigación, Fleitas y Ortiz fueron conducidos al despacho del juez de Instrucción número 11, Carlos Triglia, ante quien negaron su participación en el hecho de una forma que, fuentes judiciales, describieron como "atendible".


Diario La Capital todos los derechos reservados