Año CXXXV
 Nº 49.520
Rosario,
martes  25 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Matan a un policía que se resistió al robo de su pool
Los intrusos tomaron cerveza antes de esgrimir sus armas, concretar el atraco y balear al oficial en la cabeza

Buenos Aires.- Un oficial de la policía bonaerense fue asesinado ayer de un balazo cuando quiso evitar el robo de una banda de delincuentes al pool de su propiedad, en la localidad de Temperley. Con este crimen ya suman 25 los integrantes de la fuerza asesinados en lo que va del año.
Antes de matar al policía identificado como Juan Graff, de 33 años, los delincuentes consumieron un par de cervezas en la barra del local y amenazaron con matar a uno de los empleados al que le colocaron un arma en la cabeza.
Los investigadores policiales y judiciales están convencidos de que se trató de un asalto y de que al policía lo mataron "para concretar la huida y lograr la impunidad" ya que en el momento del robo en el pool había seis personas entre clientes y empleados.
Según la investigación, "los cinco delincuentes que cometieron el robo, actuaron con armas cortas" y también se estableció que antes de fugar los criminales robaron un arma particular que el policía tenía entre sus manos, pero que no alcanzó a disparar.
El caso ocurrió a las 2 de ayer cuando el oficial subinspector Juan Edgardo Graff se encontraba en su pool ubicado en las calles Eva Perón y Hungría, del barrio San José, en Temperley.
Según las fuentes, cinco delincuentes entraron al local para robar y Graff, que estaba de civil, resistió el asalto, lo que enfureció a los ladrones.
Entonces, uno de los delincuentes disparó contra el policía y lo hirió en uno de sus brazos y en el hemitórax izquierdo, a la altura de la tetilla.
Luego, los ladrones sustrajeron 400 pesos de la recaudación, y el arma calibre 11.25 que portaba el policía, quien murió en el acto.
Graff prestaba servicios en la Delegación de la Policía Científica de Lomas de Zamora, estaba casado y era padre de dos hijos.
Según las fuentes de la pesquisa "los delincuentes no le dieron tiempo a nada al policía y prácticamente lo ejecutaron".
El caso, calificado judicialmente como "homicidio en ocasión de robo", es investigado por el fiscal de Lomas de Zamora Juan José González, quien se presentó en el pool y tomó declaración a los testigos.
Según fuentes judiciales, "todo indica que se trató de un homicidio en ocasión de robo y que los ladrones eligieron el pool porque les gustó la pinta del local".
"Se trató de un asalto al voleo, y seguramente los ladrones no sabían que en el local había un policía de civil, y cuando notaron que éste era una amenaza para concretar el golpe, lo mataron", explicaron finalmente los voceros. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados