Año CXXXV
 Nº 49.518
Rosario,
domingo  23 de
junio de 2002
Min -2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenidos tras un violento asalto a un taxista
Los ladrones: un menor que estaba en un instituto de rehabilitación de Santo Tomé y su custodio

Un chico de 16 años que estaba internado en un instituto de rehabilitación para adolescentes con adicciones y un empleado de esa institución fueron detenidos por la policía después de asaltar a un taxista en la zona sudoeste de la ciudad.
Cerca de las 5 de ayer, Alejandro Roldán, de 38 años, recorría la ciudad en un taxi Renault 9. Cuando llegó a la esquina de 27 de Febrero y Ovidio Lagos dos jóvenes le hicieron señas y subieron a su coche. Uno de los muchachos se sentó al lado del conductor y los supuestos pasajeros le indicaron que los llevara a Provincias Unidas y avenida Pellegrini.
Una vez allí le pidieron al conductor que continuara por la primera de las calles mencionadas hacia el sur. Pero Roldán, según contó una fuente policial, se dio cuenta de que las personas que viajaban en el Renault 9 planeaban asaltarlo y decidió detener el vehículo. "El auto se alimenta con gas natural comprimido y el chofer cortó el suministro", explicó el vocero consultado.
La reacción de los maleantes no se hizo esperar y enseguida el joven que estaba sentado en el asiento delantero golpeó a Roldán casi al mismo tiempo que el otro se apoderaba de la billetera del chofer y del pasacasete.
Uno de los ladrones tomó el control del auto y los dos asaltantes comenzaron con la tarea de apoderarse de la radio del vehículo. Pero como el trabajo no le resultó sencillo, continuaron la marcha hacia un lugar más alejado y "oscuro" alejado de miradas indiscretas. Fueron hasta Uriburu y avenida de Circunvalación, donde con un destornillador intentaron desarmar el equipo de comunicaciones.
Allí en plena labor los sorprendió un móvil del Cuerpo Guardia de Infantería y los detuvo. Se trata de un chico de 16 años, que estaba internado en la Granja Renacer de la ciudad santafesina de Santo Tomé, y de un operador del instituto, identificado como Maximiliano Hierbo, y oriundo de la provincia de Entre Ríos. "Como no eran de Rosario no sabían que en Uriburu y Ovidio Lagos siempre hay móviles de la policía por el tema de los cortes de calle", explicó el vocero.
En poder del menor apresado, los efectivos hallaron una navaja y recuperaron el dinero y el pasacasete robados.


Diario La Capital todos los derechos reservados