Año CXXXV
 Nº 49.518
Rosario,
domingo  23 de
junio de 2002
Min -2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Descreen que sea obra de alguna secta

La parafernalia de explicaciones periodísticas del fenómeno de mutilación de reses no dejó afuera a las sectas. Pero dicen que el argumento tiene poco peso para los dueños de animales y aun para la policía pampeana. "¿Se imaginan una secta que tenga un radio de acción de 700 kilómetros a la redonda, que llegue a campos con caminos de tierra en plena noche, lleve un electrobisturí y se ocupe de mutilar animales en varios lugares a la vez, con distancias de kilómetros?", se preguntan.
En General Pico se habla todo el día de los ovnis. "¿Qué pasa si hoy experimentan con las vacas y mañana se llevan a una criatura?", se angustia Griselda, una no docente de esa ciudad. Y en Ingeniero Luiggi, a no más de 40 kilómetros, el encargado de una estación de servicio afirma ante La Capital que una vecina del pueblo se encontró un enanito verde en la puerta de su casa. No es una gastada. El hombre lo cuenta con reverencia. "Estaba vestido de plateado y tenía orejas grandes. Cuando la mujer salió le hizo uhh", dice asustado Oscar, que vio demasiadas cosas como para poner en duda justo a esta.
Casos similares a los que hoy aparecen sin tregua en toda la región central del país se han sucedido en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico y Francia desde los años 60 y hasta la actualidad. En Norteamérica fue incluso materia de un informe especial del FBI.


Notas relacionadas
El Senasa comenzó las investigaciones por los animales muertos
Entre la ciencia y la ficción
Diario La Capital todos los derechos reservados