Año CXXXV
 Nº 49.518
Rosario,
domingo  23 de
junio de 2002
Min -2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El ex presidente apostó a que Duhalde termine su mandato transitorio
Pese a los escraches, Menem asegura que volverá al poder
El caudillo riojano, de campaña en Córdoba, dijo que los actos de repudio en su contra son "organizados"

El ex presidente Carlos Menem dijo ayer que a los argentinos les conviene que el actual jefe de Estado, Eduardo Duhalde, "complete su mandato transitorio", y afirmó que en el mes de julio habrá acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"A nosotros, a los argentinos, nos conviene que el doctor Duhalde complete su mandato transitorio", declaró Menem durante una conferencia de prensa que ofreció en Villa Tulumba, Córdoba. Acompañado por su esposa Cecilia Bolocco, el riojano también afirmó que "el dólar es la única moneda sólida para la región. En esto, está coincidiendo gente que antes no quería saber nada con la dolarización".
"Yo entiendo que en este proceso de integración con el Mercosur y el Alca, van a terminar entrando todos, y la única moneda sólida para el continente, lo mismo que el euro para Europa, es el dólar", dijo Menem.
El acto de Tulumba se realizó en un gimnasio del lugar, donde asistieron según cálculos de la policía cerca de 3.500 personas, entre ellas el intendente de Córdoba, Germán Kammerath, y su par lugareño, Manuel Palomeque, entre otros dirigentes.

Fechas y pálpitos
Al afirmar que es necesario que Duhalde termine el período para el que fue designado por la Asamblea Legislativa, señaló que hay que ver el modo "de poder llevar a cabo una tarea más o menos sostenida e importante en este período de transición".
"Se habla de fechas anticipadas. Tengo entendido de que el doctor Duhalde fijó posición sobre el particular. Ya hay una ley sobre las elecciones abiertas y simultáneas en todos los partidos políticos, y se piensa que en marzo serían esos comicios internos. Después, no sé cuándo serán las elecciones generales", expresó.
Menem también aludió al escrache que, el viernes, realizaron en su contra vecinos del barrio country Las Delicias (uno de los más selectos de Córdoba). Mediante cacerolazos y bocinazos, los cordobeses repudiaron al ex presidente, que en ese momento asistía al casamiento de la diputada justicialista Marta Alarcia.
En ese sentido, Menem resaltó que los escraches en su contra "son organizados", y que, pese a eso, va a continuar "con una recorrida por todo el país", porque aspira a ser "el futuro presidente de los argentinos".
En otro sentido, calificó de "coincidencia" que el gobernador José Manuel De la Sota se haya reunido, el mismo día y casi a la misma hora en que se realizó el acto de Villa Tulumba, con intendentes y dirigentes provinciales del justicialismo cordobés (ver aparte).
Menem dijo que no tiene previsto reunirse con el presidente Duhalde, y afirmó: "Si nuevamente me dan la posibilidad de gobernar a la República Argentina, la sacaremos de las llamas para celebrar nuevamente y surcar los cielos como el ave Fénix, llevando la bandera de la patria".
Pero los escraches amenazan con poner en peligro la candidatura presidencial del caudillo de Anillaco. Hoy, Menem tiene previsto viajar a la Capital Federal para participar del programa Hora Clave, que se emite por Azul televisión y que conduce Mariano Grondona.
Ante el anuncio de la presencia de Menem, los vecinos de la asamblea de Palermo Viejo convocaron a un acto de repudio que se realizará, a las 21, en las puertas de Azul TV, ubicada en Dorrego 1708, de la Capital Federal.
El ex mandatario consideró que "hay que ir adecuando las propuestas a los momentos que se viven, hay que ir cambiando las monturas, como decía el general (Juan Domingo) Perón, para que cuando uno cabalgue vaya bien firme y no se caiga".



Menem sufrirá otro escrache. Hoy, los vecinos de Palermo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Las armas y el fantasma de la prisión
Diario La Capital todos los derechos reservados