Año CXXXV
 Nº 49.518
Rosario,
domingo  23 de
junio de 2002
Min -2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"El Lole decidió ser candidato", aseguró Latorre

Javier Felcaro / La Capital

La senadora nacional Roxana Latorre, nueva integrante de la mesa de conducción del bloque del justicialismo en la Cámara alta, aseguró ayer a La Capital que el gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, "ya está decidido" a anotarse en el menú de candidatos presidenciales.
"Reutemann ya está decidido. Esta es mi impresión, como que también va a ser el próximo presidente", afirmó Latorre, quien enfatizó que "si el país busca un dirigente serio y honesto, con capacidad de gestión, él es el candidato; si quiere volver al pasado, elegirá a otro".
Consultada sobre cuándo Reutemann -aún de viaje por el exterior- podría oficializar su postulación (el propio Lole habló de una definición entre 30 y 60 días como mínimo), Latorre dijo que se trata de una instancia que depende pura y exclusivamente del gobernador, aunque también advirtió que el PJ "debe tener firmeza, y creo que lo está haciendo, para ordenar la interna". Fue entonces cuando disparó: "Intimamente, el peronismo sabe que él es el candidato ganador".
Al analizar el caldeado frente interno y los eventuales rivales de Reutemann, la senadora arriesgó sobre la suerte del ex presidente Carlos Menem. "No sé si llega a la instancia electoral. Si quiere que se lo recuerde con grandeza debería optar por pasar a la historia como un estadista que realizó transformaciones, algunas positivas y otras, que ya conocemos, no tanto", enfatizó.
Pero Latorre subió la apuesta contra el riojano: "Hay personas que ya son el pasado. Esto es algo que se puede palpar en la reacciones que está provocando su figura (en alusión al escrache contra Menem que se realizó anteanoche en Córdoba)".
Luego de minimizar las críticas lanzadas contra Reutemann desde el entorno de otro ex jefe del Estado, el fugaz Adolfo Rodríguez Saá, a quien calificó de "poco serio", la legisladora se refirió al enojo exteriorizado por Felipe Solá. Ayer, el gobernador de Buenos Aires acusó al duhaldismo de pilotear una operación para tratar de instalar su candidatura a vicepresidente de Reutemann. Sin embargo, Latorre aclaró que el mandatario santafesino "no va aceptar ningún tipo de condicionamientos, y Solá lo sabe: eso es algo que define Reutemann".


Notas relacionadas
Las internas abiertas y simultáneas ponen al justicialismo al rojo vivo
Diario La Capital todos los derechos reservados