Año CXXXV
 Nº 49.518
Rosario,
domingo  23 de
junio de 2002
Min -2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Nieve 2002
El Bolsón: Familias sobre tablas
El cerro Perito Moreno abre dos nuevos sitios de esquí

Este invierno en el centro de esquí del cerro Perito Moreno, en El Bolsón, los visitantes se encontrarán con dos nuevas pistas altas y un medio de elevación de arrastre. El complejo de nieve no es uno de los más promocionados, pero con el paso de los años se está convirtiendo en un sitio ideal para aprender a esquiar en familia.
Por su limitada infraestructura, su administrador, el Club Andino Piltriquitrón (CAP), prefiere no promocionarlo demasiado y aguardar a que el centro se desarrolle adecuadamente para luego difundirlo como una excelente opción para los esquiadores.
El crecimiento del complejo no se detiene ya que este invierno los esquiadores podrán desplazarse por dos nuevas pistas instaladas a los 1.800 metros de altura, lugar que garantiza a los deportistas buena nieve durante toda la temporada.
Una de las pistas está diseñada para principiantes y dispone de un nuevo medio de elevación de arrastre, que permite llevar a los novatos a un excelente lugar para el aprendizaje del esquí.
La otra pista está más cerca de la cima del Perito Moreno y permite a los esquiadores acercarse al "plató", un sector del cerro que tiene la particularidad de contar con nieve todo el año. Precisamente hacia ese lugar está proyectada la instalación de una aerosilla suiza. Hasta ahora llegan al cerro familias de El Bolsón y Bariloche, pero con la nueva infraestructura y una mayor promoción los visitantes seguramente aumentarán.
En alta temporada visitan el complejo casi cien personas por día. El cerro tiene también un atractiva cabaña de montaña en la base, que en invierno se convierte en cálido refugio para alojarse, y donde la comida es excelente. La belleza que lo rodea es obra de la naturaleza.(Télam)



Principiantes y expertos le ponen color a los centros.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados