Año CXXXV
 Nº 49.518
Rosario,
domingo  23 de
junio de 2002
Min -2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Nieve 2002
Mendoza: Adrenalina en los Andes
El complejo Penitentes ofrece como novedad un viaje en helicóptero para subir a terrenos vírgenes

Los viajeros que quieren disfrutar de la nieve tirándose en trineo, tomando un poco de sol y por qué no aprender a esquiar, cuentan con la oferta del complejo Penitentes. Está ubicado a 180 kilómetros de la ciudad de Mendoza sobre la ruta Nº7 que une Argentina con Chile por el túnel internacional Cristo Redentor. El centro dispone de 300 hectáreas para vivir a plena adrenalina, con suaves y vertiginosas pendientes que atraen desde principiantes hasta avanzados esquiadores y snowboarders. Uno de los atractivos más solicitados es el heli ski. Los esquiadores expertos pueden ser transportados en helicóptero a más de 3.000 metros, donde pueden aventurarse en terrenos no trabajados. Incluso, para las personas que no practiquen los deportes blancos, se realizan viajes de avistaje sobrevolando el Aconcagua.
Los más chicos tienen la oportunidad de participar en el juego de la cacería del zorro. Consiste en alcanzar a un instructor que se desliza con sus esquíes por todo el complejo. En materia de alojamientos la opción es la hostería Penitentes, en la base del cerro. Es un lugar cálido que tiene un restaurante de alta calidad donde se puede degustar comida internacional.
Para el que se decida por visitar este lugar debe acceder por la ruta nacional Nº7 en automóvil o en los distintos servicios de ómnibus y minibus que salen diariamente de la ciudad de Mendoza.



En la base del cerro se destaca el hotel Penitentes.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El viaje del lector: Pura fantasía
Diario La Capital todos los derechos reservados