Año CXXXV
 Nº 49.518
Rosario,
domingo  23 de
junio de 2002
Min -2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Nieve 2002
Ushuaia: En las laderas del sur
El Cerro Castor propone trazados de diversa dificultad para el esquí y el snowboard

Ubicado en Ushuaia, Cerro Castor fue inaugurado en la temporada invernal de 1999 y es el complejo de esquí más grande de la región. Posee 400 hectáreas esquiables y 15 pistas con diferentes niveles de dificultad. Por su variedad de trazados y bello entorno natural es una opción para tomar en cuenta a la hora de organizar las vacaciones de invierno.
El centro ya inauguró la temporada con un cerro cubierto de nieve y las pistas se encuentran alisadas esperando con los brazos abiertos a los amantes del vértigo.
A 27 kilómetros de Ushuaia, cuenta con medios de elevación de última generación y posee pistas para todas las exigencias. Para su tercera temporada tiene 400 hectáreas esquiables, divididas en 15 pistas. El 65% son aptas para practicar un nivel intermedio de esquí alpino, mientras que un 20% son para principiantes y el resto para esquiadores avanzados.
El lugar es apto para la práctica de snowboard, deporte que atrae a cada vez más deportistas, en especial jóvenes. Por este motivo será sede de numerosos torneos provinciales.
Los medios de elevación permiten transportar unas 5.000 personas por hora y hay tres aerosillas cuádruples y un telesquí. Uno de los refugios, ubicado en la base del cerro, presta el servicio de alquiler de equipos, escuela de esquí, snowboard, venta de accesorios y bar. Arriba, a 450 metros sobre el nivel del mar, hay un amplio restaurante con capacidad para 350 personas.
Las pistas del complejo están situadas sobre la ladera sur de la montaña, lo que, por un lado, permite que la nieve por poca que sea, se conserve, y por el otro, hace posible que en primavera se pueda esquiar perfectamente con el plus del sol. Debido a esto las autoridades de la zona previeron un calendario de actividades que se extenderá hasta el 23 de septiembre.
Otras alternativas son las caminatas con raquetas para nieve, las travesías en trineos tirados por siberianos, los paseos en cuatriciclos y el patinaje sobre hielo. En cuanto a las compras, Ushuaia es puerto libre, lo que posibilita encontrar productos importados exentos de impuestos y gran cantidad de marcas.
La ciudad más austral del mundo posee toda la infraestructura necesaria para recibir a los esquiadores. Además dispone de un aeropuerto internacional a sólo cinco minutos del centro y un puerto turístico para buques de gran porte. Otra forma de acceder a Ushuaia desde el continente, además del avión, es transitando la ruta nacional Nº 3.



El Cerro Castor está ubicado en las afueras de la ciudad.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados