Año CXXXV
 Nº 49.518
Rosario,
domingo  23 de
junio de 2002
Min -2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Abierto de Ajedrez superó todos los cálculos

El torneo Abierto Homenaje a la Bandera de ajedrez tuvo una primera jornada por demás de auspiciosa. Es que se superó ampliamente los cálculos en cuanto a inscriptos, lo que obligó al retraso del comienzo de la primera ronda de esta competencia que se juega en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.
El principal evento que organiza la Asociación Rosarina de Ajedrez tiene gran relevancia ya que forma parte del calendario oficial de la FADA (Federación Argentina de Ajedrez).
El primer día comenzó por la mañana con partidas simultáneas entre los MI Sergio Giardelli y Jorge Szmetan, y los rosarinos Ignacio Palau y Gonzalo Ortigala, que enfrentaron a los aficionados que se acercaron a la Plaza Montenegro.
Después fue el turno en el que Giardelli y Szmetan desarrollaron una partida en el tablero gigante de 8 metros, que es el de mayor dimensión del país, y en el que explicaron cada uno de los movimientos al numeroso público, en especial chicos, que siguieron con atención el juego.
Los 150 inscriptos, que superaron en 30 a los de la edición del año pasado, obligaron a que el torneo comenzara más tarde, por lo que la tercera y última ronda de ayer estaba culminando sobre la medianoche.
Evidentemente, la respuesta de los ajedrecistas, de los cuales la mitad provienen de otras localidades, dejan en claro que el Abierto Homenaje a la Bandera es el más importante del interior del país, aventajando a otros encuentros prestigiosos como los de Córdoba y Mar del Plata.
En la primera jornada el que sobresalió fue el GMI Carlos García Palermo, que por prestigio es el máximo candidato al título.
De todos modos no hay que descartar a los MI Sergio Giardelli, Jorge Szmetan y Guillermo Soppe, entre otros.
Entre los rosarinos, las esperanzas están depositadas en el MI Marcelo Playa, Hernán Gastiaburo y Mario Landriel.
Además están jugando las mayores promesas del ajedrez de Rosario como Verónica Enrique, Romina Orsini y Maximiliano Rossi.
Las rondas de hoy se jugarán en el siguiente horario: 4ª a las 9, 5ª a las 11.30, 6ª a las 15 y 7ª a las 17.



Mario Landriel (izq.) es uno de los favoritos del torneo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados