Año CXXXV
 Nº 49.518
Rosario,
domingo  23 de
junio de 2002
Min -2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
"Me gustaría quedarme para pelearla", dijo Erroz

Mauricio Tallone / La Capital

Diego Erroz está viviendo en carne propia la alternativa que ningún futbolista de elite querría atravesar. Si bien es uno más en el plantel canalla que está cumpliendo con los trabajos de pretemporada en Palos Verdes, el Vasco sabe que de un momento a otro tendrá que levantar campamento y buscar suerte en otros lares. Pero su capacidad de lucha y sus ansías de revancha por ganarse nuevamente la confianza de César Luis Menotti no sólo lo empujan a pelear por un lugar desde adentro, sino que lo invitan a no desvelarse con su posible transferencia a la Universidad de Nuevo León, de México.
-¿Cómo está tu posible transferencia al fútbol mexicano?
-En estos días creo que se va a resolver. Por ahora me estoy entrenando con Central.
-¿Es de imaginar que querés que se resuelva de una vez por todas?
-Y sí, estoy ansioso. Es una tentadora propuesta para asegurar el futuro de mi familia y sería bueno probar en otro lado. Además el fútbol mexicano está en pleno ascenso, pero más allá de eso estoy tranquilo porque si no se da voy a quedarme en Central para pelearla.
-¿Le pusiste alguna fecha tope a tu representante Eduardo Socca para que le dé un corte definitivo a tu situación en Central?
-Sí, no quiero que pase de esta semana. Entiendo que se haya parado todo porque se está disputando el Mundial pero no quiero seguir esperando.
-¿Qué sensación te provoca esto de estar entrenando con el plantel sabiendo que Menotti ya te dijo que no iba a tenerte en cuenta para esta temporada?
-Mirá, a mí el técnico nunca me dijo que no iba a tenerme en cuenta. Lo que pasa es que cuando los medios difundieron la lista de los jugadores que Menotti iba a tener en cuenta y yo estaba entre los que iban a ser negociados, surgieron muchos trascendidos. Pero la realidad es que el técnico nunca me dijo que no estaba en sus planes, sí que no iba a arrancar jugando. Pero por suerte ya hablé con el cuerpo técnico para aclarar algunas cosas que en su momento se habían malentendido.
-Entonces reconocés que no terminaste de la mejor manera con Menotti.
-Reconozco que no terminé jugando porque hubo otros muchachos que lo hicieron mejor. Si bien es probable que ellos arranquen jugando, yo no voy a bajar los brazos. Esto depende de mí, salí del equipo por un problema futbolístico.
-¿Se habló de que te peleaste con Menotti?
-No, lo único que me dijo Menotti es que no iba a arrancar jugando, pero eso no quiere decir que no tenga en algún momento la posibilidad de ganarle un lugar. Por eso te digo que si se cae lo de México voy a pelearla.
-Pero qué te gustaría hacer, ¿quedarte sabiendo que hay otros compañeros antes que vos o irte al fútbol mexicano?
-A mí me gustaría quedarme para pelearla. Pero si la propuesta de México es beneficiosa para mí y mi familia también me seduce irme. He tenido otras propuestas del fútbol argentino y las deseché porque quiero quedarme en Central para hacerle frente con el resto de mis compañeros esta esta difícil situación del descenso.



El volante lucha por ganar un lugar en el equipo canalla.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Mascardi no aportó y el pase de Figueroa se cayó
Un entrenamiento con prácticas de scrum
Diario La Capital todos los derechos reservados