Año CXXXV
 Nº 49.518
Rosario,
domingo  23 de
junio de 2002
Min -2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Corea-Japón 2002
Los medios ingleses no paran de llorar por la derrota
David Seaman le pidió perdón al país

El paso del tiempo es inexorable al igual que los cambios en el estado de ánimo y como muestra vale la prensa inglesa, que hace poco festejó el triunfo de su seleccionado ante Argentina con orgullo y soberbia, y hoy llora la caída del equipo dirigido por el sueco Sven Goran Ericksson ante Brasil, en cuartos de final de la Copa del mundo.
Casi sin excepción, los rotativos publican en la portada fotografías del astro David Beckham consolando al arquero David Seaman, quien llora por el error cometido en el segundo gol brasileño convertido por Ronaldinho Gaucho, con un tiro libre desde 30 metros.
"Seaman pide perdón al país" escribió el Daily Telegraph en primera plana y en la portada de la sección deportiva reza: "Es una pena para llorar".
El diario comentó que "habiendo actuado de forma maravillosa en este Mundial, Inglaterra, de modo inexplicable, queda eliminada de la manera más dócil. Inglaterra prometió fuegos artificiales pero todo quedó en un modesto petardo".
El sentimiento en todo el país es unánime, ya que se creía que este seleccionado estaba conformado por una generación preparada para ganar el Mundial, después de 36 años de sequía.
"Y todo terminó en lágrimas", escribió en primera plana el Daily Mail y The Independent sostuvo que Seaman, arquero del Arsenal inglés, fue "cabeza de turco para el fallo colectivo (...) demasiados jugadores tuvieron miedo de asumir sus responsabilidades". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados