Año CXXXV
 Nº 49.518
Rosario,
domingo  23 de
junio de 2002
Min -2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El cazador oculto
TV: El grado cero de la creatividad

Ricardo Luque / La Capital

No sucede a menudo, es cierto, pero cuando la televisión rosarina se enfrenta a la necesidad de poner en palabras sus inquietudes inevitablemente cae en un estado que bien podría definirse de parálisis cerebral. Porque, ante el dilema de tener que nombrar sus nuevos proyectos, tiende a caer en el lugar común. "Medianoche", el flamante programa de Canal 5, es el ejemplo más reciente del fenómeno. Pero no el único, claro. El título del envío, que se emite de lunes a viernes a las 24, adolece de un problema recurrente en la pequeña pantalla vernácula: es tan obvio que, tal como el saber popular asegura, "se cae de maduro". Y ese, para colmo, no es su único karma. Tal como se señaló sabiamente en la columna "En voz baja" de este diario el micro religioso que cierra la transmisión del canal de avenida Belgrano tiene el mismo título, una coincidencia que no hace más que abonar la teoría de que, a la hora de bautizar a sus nuevos hijos, la televisión rosarina carece por completo de creatividad. El clásico del mediodía es, sin lugar a dudas, otro buen ejemplo de la situación: ¿qué otro título se les podía ocurrir a los geniales creativos rosarinos para un programa que comienza al mediodía y tiene dos hora de duración? "De 12 a 14", claro. Otra genialidad. Y la cosa no termina ahí, a la revista de espectáculos se la bautizó "Magazine", que en inglés quiere decir precisamente eso "revista". Es más, la secuela de ese ciclo que en horas de la mañana se emite por el cable se llama "La revista". Más de lo mismo.
Pero en el imperio de la obviedad hay una mosca blanca. Se trata, claro está, de "Lo que ellas quieren". ¿Hay un mejor título para un envío dedicado a las mujeres? En la TV local seguro que no. Es inteligente, breve y sobre todo difícil de olvidar, virtudes que todo título debe tener para que pueda ser celebrado por esos voraces cazadores de rating que son los productores de televisión. Además, se ofrece como la respuesta a una pregunta que desvela a la humanidad: ¿qué quieren las mujeres? Un hallazgo. Un nuevo acierto de Andrea Fiorino.


Diario La Capital todos los derechos reservados