Año CXXXV
 Nº 49.517
Rosario,
sábado  22 de
junio de 2002
Min -1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El dólar sigue firme su camino hacia arriba

El peso se devaluó el 1,40% con respecto al dólar al disponer el Central una corrección de tres centavos. En las entidades que operan por cuenta y orden del BCRA el billete verde clausuró a $3,54 para compra y $3,63 el tipo vendedor. En las casa de cambio que trabajan con stock propio las cotizaciones subieron a $3,63 y $3,74 en las dos franjas. En Rosario la plaza se mantuvo en la franja de los $3,58 para compra y $3,80 en la otra punta.
El Central habría intervenido durante toda la jornada, lo que arrojó un saldo negativo en sus cuentas de 7,5 millones. Los cambistas de la city porteña indicaron que el mercado cambiario se mantuvo tomador y que en alguna medida la devaluación del peso uruguayo alimentó una demanda adicional. En este sentido admiten que el aumento del riesgo país en Brasil es otro tema que atemoriza a los que buscan refugios de sus ahorros en moneda dura.
Por su parte, la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (Cec), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que las empresas del sector liquidaron hoy 35 millones de dólares.
Las liquidaciones se llevaron a cabo a través de las siguientes entidades financieras: ABN AmroBank, Banca Nazionale del Laboro (BNL), Banco de la Nación Argentina (BNA), Banco Francés, BEAL, Citibank, Credicoop, HSBC, Banco Itaú Buen Ayre y Banco Provincia de Córdoba.


Diario La Capital todos los derechos reservados