Año CXXXV
 Nº 49.517
Rosario,
sábado  22 de
junio de 2002
Min -1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ajedrez: Comienza el Homenaje a la Bandera

El Abierto Internacional Homenaje a la Bandera de ajedrez dará comienzo hoy en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, con la presencia de importantes ajedrecistas del país y de Uruguay.
Los jugadores de mayor prestigio que estarán en Rosario son los GMI Carlos García Palermo, Ariel Sorín y Bernardo Roselli y los MI Facundo Pierrot, Sergio Giardelli, Jorge Szmetan, Raúl Monier, Guillermo Soppe y Martín Crosa.
A su vez, los representantes más destacados de Rosario son los MI Jorge Sánchez Almeyra y Marcelo Playa, el Maestro Fide Hernán Gastiaburo, el actual campeón rosarino Darío Serafino y Mario Landriel, Claudio Aguerreberry, Dante Sanfilippo, Abel Quercia, Verónica Enrique, Romina Orsini y Maximiliano Rossi.
La mayor atracción de la primera jornada será por la mañana, cuando desde las 10 se jueguen partidas simultáneas entre Maestros Internacionales y aficionados en la Plaza Montenegro, en forma gratuita.
Luego se desarrollará una partida en el tablero gigante de 8 metros (el más grande de Argentina) y en el que los Maestros explicarán cada movimiento.
Por la tarde, desde las 14, dará comienzo el torneo, que se disputará con el sistema suizo a 7 fechas, y que concluirá mañana.
El horario de las rondas de hoy es el siguiente: 1ª fecha a las 14, 2ª a las 16.30 y 3ª a las 19.
En tanto, mañana prosiguen así: 4ª fecha a las 9, 5ª a las 11.30, 6ª a las 15 y 7ª a las 17.
El cierre de inscripción será minutos antes del inicio del torneo.
Para los interesados que quieran seguir las alternativas del abierto, la entrada es libre y gratuita.


Diario La Capital todos los derechos reservados