Año CXXXV
 Nº 49.517
Rosario,
sábado  22 de
junio de 2002
Min -1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Corea-Japón 2002
La fuerza aérea alemana
El equipo dirigido por Rudi Vöeller llegó a semifinales con otro cabezazo

El seleccionado alemán se clasificó semifinalista de la Copa del Mundo al vencer ayer a Estados Unidos por 1-0, pero sin brillar, apenas con un gol de Michael Ballack y una gran solidez defensiva que nace en las manos de su arquero estrella Oliver Kahn. Y una ayuda del árbitro.
Ballack marcó el tanto de cabeza a los 39' del primer tiempo y ahora los alemanes jugarán en semifinales ante el vencedor de España-Corea del Sur, el martes próximo a las 8.30 de Argentina, en Seúl.
Presionar fue el verbo que conjugó el equipo alemán en el inicio, con el objetivo de no permitirle a Estados Unidos manejar el balón y poder replicar para inquietar al, seguramente, mejor arquero de la Copa, Oliver Kahn.
Alemania controló el desarrollo en los primeros cinco minutos, pero luego Estados Unidos emparejó las acciones.
Alemania no armaba jugadas, no había espíritu colectivo e intentaba llegar en base a centros. Pero Estados Unidos siguió haciendo lo suyo y a los 30' otra vez Kahn salvó un mano a mano ante Donovan.
Pero en el fútbol se gana con goles y Alemania hizo el primero con un contundente cabezazo de Ballack (se toma largos descansos durante los 90 minutos), que no encontró una buena reacción de Friedel, a los 39'.
En el inicio del segundo tiempo se sucedió una jugada polémica que pudo ser el empate para los estadounidenses, cuando remató Pope y obligó una atajada increíble de Kahn, el balón se desvió y cuando parecía que ingresaba al arco, la pelota pegó en la mano del Torsten Frings, quien estaba apoyado sobre el palo derecho.
El balón habría transpuesto la línea de gol, pero además fue penal no sancionado por el escocés Hugh Dallas, que dejó muchas dudas en esa jugada.
Alemania no ofreció fisuras en defensa, sólo le hicieron un gol en cinco cotejos, pero casi no creó peligro. En el complemento se limitó, casi siempre, a abortar las intenciones norteamericanas, ya que a los 39' Anthony Sanneh cabeceo sólo y la mandó afuera.
Ganó Alemania, un equipo utilitario que mata al rival a cabezazos, que defiende con disciplina y aplicación y que además cuenta con un arquero que es cosa seria. (Télam)



Ballack anotó de cabeza el gol de la clasificación.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Alemania, un candidato lógico
Vöeller: "Si seguimos jugando así, esto se acaba"
Arena: "La diferencia la marcaron Kahm y Ballack"
Franz Beckenbauer dio el alerta
Diario La Capital todos los derechos reservados