Año CXXXV
 Nº 49.517
Rosario,
sábado  22 de
junio de 2002
Min -1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una dosis del más puro rock and roll
Intoxicados y Los Vándalos se presentan hoy en el CEC para mostrar en vivo sus últimos discos

Intoxicados y Los Vándalos, dos bandas puramente rockeras, se presentan hoy, a las 22, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Sargento Cabral y el río. Intoxicados, el grupo liderado por Pity, el ex cantante de Viejas Locas, presentará su álbum debut, "Buen día", y además tocará temas de Viejas Locas, anticipará canciones que formarán parte de su próximo disco y repasará algunos covers de los Ramones y los Rolling Stones.
"Intoxicados es la continuación de Viejas Locas. Yo no quise desarmar Viejas Locas para hacer algo diferente", explicó Pity en diálogo con La Capital. El cantante dijo que la banda tiene muchas influencias, pero que intenta no parecerse a nadie. "Yo escucho mucha música. Hoy, por ejemplo, escuché a Riff, B.B. King, Los Gardelitos, El Otro Yo, Mercedes Sosa, Beck, la Mississippi, Rolling Stones, AC/DC, Paul McCartney con David Gilmour, Osvaldo Pugliese y Ramones. Lo único que no escucho es la cumbia y la marcha, no me gustan", aseguró.
A Pity no le molestan las etiquetas que la prensa le puso al grupo. "Nunca entendí qué es el rock barrial. Yo vivo en un barrio de monoblocks, en Piedrabuena. Y mis letras hablan de las cosas que pasan en el barrio, nada más", aclaró. El cantante también reconoció, sin complejos, que el grupo "hace rock cuadrado".
Con respecto a muchas de las letras de la banda, que hacen referencia a las drogas, el líder de Intoxicados aseguró que jamás haría apología del consumo. "Estoy a favor de la legalización de la marihuana, pero no quiero que nadie tome drogas, porque convertirse en un adicto es algo terrible", advirtió.
El grupo, que logró una buena difusión con el tema "Quieren rock", no tiene miedo de ser un éxito pasajero. "Estamos muy seguros de la música que hacemos -dijo Pity-. El compacto vendió ocho mil copias y está bastante bien. "Buen día" es el mejor disco que grabé. Los temas de Viejas Locas a veces me cansaban, pero los de Intoxicados todavía me gustan".
El cantante admitió que la crisis del país lo golpea como a todos. "Pero yo vivo en otro planeta -aclaró-. Ni miro los noticieros porque me pongo a llorar cuando veo a los viejos que piden lo que se merecen. Yo no me quiero jubilar en este país, quiero vivir hasta los cincuenta", aseguró. En el mismo tono, Pity afirmó que "el único negocio en la Argentina es tener un grupo de cumbia", y agregó que no existe competencia entre Intoxicados y los Ratones Paranoicos. "A mí no me gusta opinar de otros músicos, les deseo lo mejor a todos", dijo.
Entre sus recitales en salas convencionales, Intoxicados suele actuar en improvisados escenarios en villas de emergencia. "Nosotros tocamos en las villas porque nos gusta ayudar. Les llevamos maíz para hacer locro, chocolate, leche y un montón de cosas. Para ellos es una alegría que un grupo vaya a tocar", comentó Pity.
C.T.



Intoxicados, continuación de Viejas Locas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una marca registrada de la música rosarina
Diario La Capital todos los derechos reservados