"Si bien la brecha entre Capital Federal y la provincia de Buenos Aires con el interior del país se vincula con cuestiones socioeconómicas; mayor acceso a Internet y más computadoras para nada significan mayor desarrollo ni mayor crecimiento". Así, el consultor en recursos y estrategias educativas Alejandro Spiegel aclaró que las cifras no lo son todo, y apuntó: "Hay que tener en cuenta quién utiliza estas nuevas tecnologías y para qué". Es que para el especialista, "las encuestas engloban como personas con acceso a la red tanto a quienes lo hacen desde su casa como a quienes navegan en el trabajo o en un locutorio, y no indagan en el hecho de que esas personas hacen usos diferentes de la computadora". Y de la misma manera añadió: "Hay quienes usan la red para jugar como autómatas, mientras que otros trabajan productivamente y muchos se conectan para escribirse con sus amigos que se van del país. Eso hay que tenerlo en cuenta". En ese sentido, el especialista rescató el trabajo en las escuelas y opinó que "es una estupidez pensar que los chicos aprenden más si tienen una PC para cada uno. La escuela es un espacio privilegiado, porque tiene la oportunidad de hacer de los chicos usuarios inteligentes y críticos".
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