Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Robo de bebés: nueva ronda de indagatorias a ex represores

El ex dictador Reinaldo Bignone y los ex represores Carlos Suárez Mason, Cristino Nicolaides, Rubén Franco y Juan Bautista Sasiaiñ serán indagados nuevamente a partir de mañana por su presunta responsabilidad en el robo sistemático de niños perpetrado en la última dictadura militar.
Los ex comandantes, ya procesados por crímenes contra decenas de menores, fueron convocados por el juez federal Jorge Urso, quien presentará a los acusados nuevas pruebas en su contra.
Se trata de un grupo de militares que, al igual que el ex almirante Emilio Massera, afrontará un juicio oral y público por la apropiación sistemática de hijos de desaparecidos.
Bignone, último presidente de facto, ampliará mañana su declaración indagatoria. Fue procesado por la sustracción de 22 niños nacidos en cautiverio y cumple arresto domiciliario desde hace tres años, por orden del entonces juez federal Adolfo Bagnasco, quien en marzo de 2001 renunció a su cargo.
Franco, ex jefe de la Armada, fue convocado para el martes próximo, mientras que Sasiaiñ, ex comandante del Ejército, deberá comparecer el miércoles. Pajarito Suárez Mason, ex comandante del I Cuerpo de Ejército y acusado por la apropiación de ocho niños, será indagado el 18 de junio.


Diario La Capital todos los derechos reservados