Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Crearán en Casilda un nuevo centro de admisión para adictos
La institución también atenderá a drogadependientes de otras localidades del departamento Caseros

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda. - El Centro de Prevención de la Drogadicción Almafuerte de esta ciudad habilitará un ámbito para ayudar a adictos al consumo de estupefacientes. La institución suscribirá el próximo 26 del corriente un convenio con la Asociación Nazareth de Cañada de Gómez (ex Viaje de Vuelta) para poner en marcha un centro de admisión destinado a drogadependientes de esta ciudad y localidades vecinas.
La atención que se brindará consiste en consultas para diagnosticar los casos y determinar sus tratamientos. Los pacientes serán derivados a lugares de rehabilitación donde quedarán internados o no, según su grado de adicción. La dependencia estará a cargo de colaboradores casildenses supervisados por profesionales de Nazareth.
La iniciativa surgió a raíz de la preocupación que existe en Casilda y el resto de las localidades del departamento Caseros sobre el aumento, en los últimos años, del consumo de drogas en adolescentes.
En Casilda el 10 % de los alumnos del nivel medio admite haber consumido alguna vez estupefacientes y un 60 % dice tener algún amigo o conocido adicto, según un trabajo realizado por Almafuerte el año pasado y que publicara La Capital. En el resto del departamento la situación no es menos alarmante, sobre todo en Bigand, Chabás y Arequito, donde los índices de consumo de droga se incrementaron mucho.
La puesta en funcionamiento del centro de admisión es el primer paso de un plan ambicioso que tiene Almafuerte para instalar en Casilda un centro de día para adictos o un lugar donde se brinde tratamiento ambulatorio. Las campañas de prevención y los esfuerzos que se hacen por frenar el flagelo de la drogadicción no parecen surtir efecto. A medida que pasa el tiempo los adictos aumentan en Casilda y la zona.


Diario La Capital todos los derechos reservados