Año CXXXV
 Nº 49.478
Rosario,
martes  14 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Perez Companc acusó pérdida de $ 656 millones por la devaluación

Pecom Energía SA perdió durante el primer trimestre de este año 656 millones de pesos, contra los 154 millones que obtuvo de ganancia en igual período del año anterior, según informó ayer la empresa.
Perez Companc SA, sociedad controlante del 98,21% de Pecon Energía SA, al anunciar ayer los resultados de ambas compañías a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cifró sus pérdidas para el trimestre en 681 millones de pesos.
Estas pérdidas también se traducen en los precios de su papeles, con una acción a 0,32 pesos y 3,19 pesos por ADS.
El director general ejecutivo de Pecon, Mario Lagrosa, explicó que las pérdidas obedecen principalmente a un resultado negativo de 3.051 millones de pesos por diferencia de cambio de los negocios controlados en Argentina como consecuencia de la devaluación del peso sobre la posición monetaria neta en moneda extranjera.
En reunión de prensa, el ejecutivo indicó que la conversión a pesos de los activos pasivos de las operaciones situadas en el exterior representó para Pecom Energía una utilidad de 2.870 millones de pesos. Destacó que la empresa sólo activó pérdidas generadas en financiaciones directas -obligatorias- por lo que el efecto neto de la devaluación representó una pérdida de 181 millones de pesos.
Las perdidas también fueron incrementadas por la valuación cero de las participaciones accionarias de sus vinculadas Ciesa ($212 millones), TGS (54 millones) y Citelec (54 millones de pesos).
Lagrosa se refirió a la deuda total del grupo que asciende a 2.337 millones de dólares concentrada en el corto plazo, y señaló tiene vencimientos de 976 millones para este año.


Diario La Capital todos los derechos reservados