Año CXXXV
 Nº 49.478
Rosario,
martes  14 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian a la diputada Castro por supuesto enriquecimiento ilícito

Alicia Castro, diputada nacional por el Polo Social y titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), fue denunciada en la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito. Puntualmente se solicitó investigar si la ex azafata de Aerolíneas Argentinas es propietaria de la vivienda en que reside, en el suntuoso edificio Kavanagh, lindante con el hotel Plaza y enfrentado a la elegante plaza Francia, en el barrio porteño de Retiro.
Considerado el primer rascacielo que tuvo Buenos Aires y copia del neoyorquino Empire State Building, del magnate David Rockefeller, en el Kavannagh viven, entre otros ricos y famosos, el ex ministro de Economía de la dictadura militar José Alfredo Martínez de Hoz.
Un departamento estándar, según la denuncia, se cotizaba en alrededor de medio millón de pesos antes de la devaluación.
La denuncia recayó en el juzgado federal número cuatro, en el que ahora subroga el juez Jorge Ballestero, y fue presentada por el abogado Norberto Cándido Caputo, a su vez representante de las 74 víctimas del avión de Austral caído el 10 de octubre de 1997 en Fray Bentos, Uruguay.
"¿Cómo es posible que una diputada nacional de extracción sindical y proveniente de una ocupación de escaso salario como es la de azafata, pueda solventar el nivel de vida que indicaría la adquisición y mantenimiento de semejante propiedad con su sueldo de funcionaria pública?", consignó el escrito.
El denunciante sostuvo que "es necesario llevar adelante una exhaustiva investigación con el objeto de dilucidar si estamos ante un delito penal o la evolución de su patrimonio sería producto de una significativa fortuna personal anterior".


Diario La Capital todos los derechos reservados