Año CXXXV
 Nº 49.478
Rosario,
martes  14 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El titular de Luz y Fuerza fue escrachado en Rosario

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, fue obligado a retirarse de un conocido restaurante de Rosario por comensales que lo identificaron y le hicieron un escrache.
El episodio se registró el viernes por la noche, pero recién se conoció en la mañana de ayer, cuando lo revelaron testigos presenciales que se encontraban en el restaurante La Marina, un local de más de medio siglo de existencia ubicado en la intersección de 1º de Mayo y Rioja.
Debido a su cercanía con el Concejo Municipal, La Marina es frecuentado por políticos de distinta extracción partidaria.
Lescano, acompañado de un amigo -presuntamente otro dirigente sindical-, se sentó en una mesa disponiéndose a cenar, pero fue reconocido por un cliente del lugar que se puso de pie y lo señaló al resto de las personas.
Dirigiéndose al gremialista, el improvisado orador lo señaló como el "coautor de los 14 paros que le hicieron" al ex presidente Raúl Alfonsín, lo que consideró como una de las causas por las cuales "el país está como está".
La arenga logró su objetivo, ya que comenzaron a sumarse gritos de reprobación reclamándoles que se retiraran. Como pasaban los minutos y la situación no se calmaba, al contrario la reprobación fue en aumento, Lescano decidió retirarse sin conseguir ser atendido y mucho menos cenar. Sin embargo, el gremialista "no dejó de mostrar una sonrisa burlona" al salir del restaurante, según señalaron testigos.


Diario La Capital todos los derechos reservados