Año CXXXV
 Nº 49.478
Rosario,
martes  14 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boca Juniors
Riquelme podría dejar el fútbol
Luego del secuestro de su hermano, el jugador recibió dos amenazas. "Primero está mi familia", dijo

El crack de Boca Juniors Juan Román Riquelme advirtió anoche que se irá de la Argentina a continuar su carrera futbolística en otro país o que directamente dejará la actividad profesional, como presunta secuela del secuestro de uno de sus hermanos menores, Cristian, ocurrido cerca de la medianoche del martes 2 de abril pasado.
"Veo muy difícil que siga haciendo este trabajo aquí en este país", sentenció anoche un atribulado Juan Román Riquelme.
El volante de Boca agregó que en este momento sentía "mucho miedo porque amenazaron dos veces más" a su familia después del secuestro de su hermano.
"Primero está mi familia y después el fútbol. Tengo mucho miedo de seguir jugando y que el día de mañana salga lastimado algún familiar. Esto no me lo podría perdonar jamás, porque sería por mi culpa", prosiguió el hábil conductor xeneize.
Riquelme, casi al borde del llanto en una nota con el canal de cable Todo Noticias, manifestó: "Ahora tendré que esperar a ver si tengo la suerte de irme a jugar afuera o adaptarme a la vida como cuando era chico, que con poquito me alcanzaba para vivir. Futbolista aquí en la Argentina no puedo ser porque esto me pasa por ser futbolista".
Posteriormente el destacado jugador de la entidad auriazul enfatizó: "Si mi familia está bien, yo ando bien. Pero ahora mi familia siente mucho miedo y a mí me pasa lo mismo. Pasaron cosas feas y nos siguen pasando. Es difícil sobrellevar el miedo. Cada vez que quieren decirle algo a mi familia mencionan mi nombre. Será porque juego al fútbol. Es muy extraño porque nunca tuve problemas con nadie y mi familia tampoco", refirió.
Cristian Riquelme, de 17 años y futbolista de las divisiones inferiores de Platense, fue secuestrado alrededor de las 23 del martes 2 de abril y liberado sano y salvo unas 28 horas después, luego de que su familia pagara un rescate de 160 mil dólares.
Las negociaciones se llevaron a cabo a través del propio ídolo de Boca y su representante, Marcos Franchi. El pago del dinero se concretó en inmediaciones de la villa Corea.
La causa está caratulada "Pedro Garat sobre denuncia secuestro extorsivo, víctima Cristián Riquelme", mientras que el jugador de Boca figura como querellante, con el patrocinio del estudio de los abogados Luis Moreno Ocampo y Hugo Wortman Jofre.
Riquelme oportunamente apareció como posible refuerzo de los clubes Atlético Madrid y Barcelona de España, aunque luego ambas negociaciones se desvanecieron. (DyN)



Riquelme no quiere seguir jugando en Argentina.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Serna no podrá jugar ante Olimpia
Barros Schelotto: "Boca se agranda en las difíciles"
Diario La Capital todos los derechos reservados