Año CXXXV
 Nº 49.478
Rosario,
martes  14 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Try del ocho
Rugby: Germán Tosto, el tryman de Gimnasia

Pablo F. Mihal / Ovación

Germán Andrés Tosto, juega de octavo en Gimnasia y en lo que va de este Regional 2002 lleva marcados cuatro tries, el último fue ante Old Resian el sábado pasado. Por su despliegue, por la entrega y por lo que aportó tanto en ataque como en defensa fue elegido como el jugador destacado del partido mereciendo el premio Quilmes-Diario La Capital.
Paradojas de la vida deportiva, Tosto estuvo a punto de dejar el rugby, pero gracias al apoyo de César Blanco, quien lo "ayudó a entender el juego y a gustar del rugby", hoy despliega sus condiciones en cada una de las canchas que transita y se divierte.
-Hablemos del presente de Gimnasia y Esgrima.
-Es un equipo relativamente joven que mezcla experiencia y juventud. Desde adentro te diría que todavía no nos dimos cuenta del potencial que tenemos, que es lo que a veces nos hace ser tan irregulares en los torneos. Pero esto no es de ahora, hace un tiempo que viene ocurriendo: Gimnasia le puede ganar al mejor y perder con el peor. Estamos tratando de solucionarlo. Tenemos que mentalizarnos más, porque esto es un problema de la cabeza. Pero te repito, el potencial está, sólo hay que desarrollarlo.
-Sufrieron demasiado para conquistar la zona que a priori era bastante pareja y que con el correr de los partidos se hizo más dura de que muchos pensaban.
-Los comentarios eran que la nuestra era la zona más pareja de todas, la Zona de la Muerte como le decían. No obstante nosotros estábamos confiados en lo que podíamos dar, sabíamos que teníamos que ir partido tras partido. Arrancamos con un partido muy difícil con Logaritmo, que se nos complicó por el estado de la cancha, había mucho barro. El primer partido con Old Resian lo jugamos muy bien y después volvimos a caer en el rendimiento. Fue cuando nos propusimos mejorar en estos últimos partidos para despegar definitivamente y no caer en esa irregularidad que antes te decía. Esperemos tener un buen resultado en Santa Fe para encarar la zona campeonato de la mejor manera.
-Más allá del marcador, ¿qué puntaje le pondrías al equipo si tuvieras que evaluar el desarrollo del último partido contra Old Resian?
-Creo que hicimos las cosas bien, entre 7 u 8 puntos. Salvo algunas pequeñas desconcentraciones en la defensa o problemas en las formaciones fijas, pienso que tuvimos una buena tarde. A lo mejor el partido se dio un poco más abierto de lo que esperábamos y eso hizo que el equipo se desorganizara sin querer hacerlo. Se planificó de una manera y al principio del partido se trabó un poco, pero después nos pudimos soltar e hicimos el juego que habíamos entrenado durante la semana.
-¿A qué le atribuís la falta de definición por la puntas?
-Es algo que nos están apuntando. Particularmente creo que es un problema de confianza, ya que tenemos wines rapidísimos y muy fuertes.
-¿Qué opinión tenés del formato del torneo?
-Me parece interesante en el sentido de que llegás a una etapa en la que todos juegan por algo: o por el campeonato, o por la permanencia. Pero a su vez, el formato del torneo anterior tenía más emotividad al tener semifinales y final. Ahora al jugar diez partidos salen beneficiados los grandes planteles, ya que como son muchos partidos las lesiones y el desgaste físico se sienten.
-¿Cuál es el objetivo?
-Salir campeón y si querés salir serlo le tenés que ganar a todos. En ese sentido no hay excusas.


Diario La Capital todos los derechos reservados