Año CXXXV
 Nº 49.478
Rosario,
martes  14 de
mayo de 2002
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hay miles de registrados para unas 250 unidades de Rosario
La provincia actualiza datos de los aspirantes a viviendas
Es sólo para aquellos que puedan justificar ingresos desde 650 pesos. El operativo culminará el 27 de mayo

La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) comenzó ayer la actualización de datos para miles de familias inscriptas a unos 250 unidades Fonavi. El llamado es solamente para los registrados hasta el 30 de abril, y que pueden justificar un salario desde los 650 pesos hasta los 900 pesos por grupo familiar. Los interesados deberán dirigirse al anexo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicado en Zeballos 1350, de lunes a sábados, de 7 a 17, hasta el 27 del corriente. "Actualizamos datos para comprobar la situación familiar y económica de miles de anotados, cuya realidad pudo haber variado por la crisis", dijo la trabajadora social Ana Castellana, de la DPVyU.
Entre los requisitos, quienes aspiren a viviendas individuales y dúplex de 2 dormitorios (hasta 4 integrantes) deberán presentar un recibo de 650 pesos; los que deseen viviendas de 3 dormitorios (hasta 6) tendrán que exhibir recibos de salarios de 750 pesos; y de 3 dormitorios, pero para 7 o más integrantes, el mínimo exigido es 900 pesos.
Aunque ayer por ser el primer día no hubo un movimiento importante de interesados, hubo quienes ya se encontraron con algunos inconvenientes. "Yo soy taxista y gano 800 pesos por mes, pero no tengo cómo comprobar ese ingreso", dijo Julio Ojeda, de zona norte. Otro caso similar ocurrió con María Entesano, cuyo sueldo apenas araña los 400 pesos por grupo familiar. "Nos ponen demasiadas trabas, hace años que estoy esperando una casa y cada vez se nos hace más difícil", dijo a La Capital.
La funcionaria de Vivienda dijo que habrá otra convocatoria, con unidades mucho más económicas, destinada a quienes tienen salarios por debajo de los 650 pesos. Por este motivo, recomendó además que "aquellos que no puedan probar sus ingresos o el resto de las documentaciones exigidas, que directamente no se presenten a este llamado".
La actualización de datos, que durará dos semanas, la llevan a cabo unos 20 alumnos avanzados y graduados del departamento de Ingeniería en Sistemas de esa facultad. El operativo se lleva a cabo tras un convenio realizado por el gobierno provincial y la UTN, con la supervisión de personal de la DPVyU, y un grupo de profesionales coordinadores para el procesamiento de datos.
Por otra parte, Vivienda sigue realizando el relevamiento de los Fonavi en la provincia a fin de "blanquear el sistema", o sea determinar desde quienes están como ocupantes irregulares hasta quienes tienen condiciones para pagar y desean refinanciar sus deudas.



La covocatoria es para actualizar datos de inscriptos. (Foto: Daniel Carrizo)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados