Año CXXXV
 Nº 49.476
Rosario,
domingo  12 de
mayo de 2002
Min 17º
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Un nuevo software para integrar procesos

La tecnológica Suasor presentó en sociedad el programa de integración de procesos y aplicaciones denominado Fuego BMP, orientado a las organizaciones que buscan articular distintos sistemas internos y externos informáticos.
Fuego es una herramienta de última generación desarrollada totalmente en Java, que permite la integración de sistemas disímiles que corren sobre múltiples plataformas.
Es una tecnología emergente, definida como EAI (Enterprise Application Integration) que tiene la particularidad de ser independiente del hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones utilizados por la compañía.
El software es una herramienta para el diseño, gestión, documentación, ejecución y control de procesos. La robustez de la base de datos está centrada en los desarrollos de Oracle.
Dentro de los aspectos salientes, el producto cuenta con soporte de ejecución de actividades automáticas, distribuye el trabajo en relación con las tareas pendientes y mantiene un informe de auditoría por cada evento que se está realizando en el proceso.

Una historia nacional
El directivo de la compañía Intersoft, que tiene la representación del producto para toda la Argentina, señaló que el desarrollo fue hecho íntegramente en el país.
El directivo reconoció que las dificultades para financiar su exportación y la falta de un soporte de contactos en terceros países condujo a la firma a vender la idea un jugador mundial, y quedarse con la representación en la Argentina. Además, la condición de no ser reconocido el país como un productor "natural" de software, es una tarea que complejiza la comercialización.
El directivo, a lo largo de la exposición, que se realizó en la Fundación Libertad frente a empresarios y gerentes de sistemas, mostró la simplificación de numerosos procesos en donde intervienen distintos soportes técnicos y sintetiza tareas en claros menús de opciones.
La integración sirve, por ejemplo, para que una recepcionista pueda levantar un pedido telefónico, (ya que en la pantalla de su monitor cuenta con los requisitos que debe cumplimentar el cliente) y le adjunte documentos de texto al archivo. Una vez autorizada la operación, sin que medie la interacción del hombre, el comprador recibe un mail con el presupuesto como lo había solicitado al comienzo del trámite con la telefonista.
En la región el producto ya fue adquirido por el Nuevo Banco de Santa Fe, el cual contará con el soporte técnico de Suasor, quien tiene la representación del programa en Rosario y la zona de influencia.
Uno de sus directivos señaló que "incorporar un producto de estas características beneficia a las organizaciones al permitir facilidades como extender su aplicabilidad a clientes y proveedores, tener acceso a información para tomar decisiones, bajar los costos de entrenamiento de los usuarios del sistema y ser una solución escalable por lo que tiene una rápida respuesta time to market".
En este sentido, remarcó que "en muchos casos lograr que todas las aplicaciones interactúen entre sí, da lugar a procesos que insumen mucho tiempo y costo. Con Fuego BPM es posible generar conectores para conseguir este objetivo automatizando la tarea".


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