Año CXXXV
 Nº 49.476
Rosario,
domingo  12 de
mayo de 2002
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La Cadena del Centro lanzó una canasta de alimentos a 13 pesos
Los once productos también se venderán de a uno. Los precios serán fijos por dos semanas

Una canasta familiar de alimentos con 11 productos básicos se puso a la venta a partir de ayer y se mantendrá por quince días. El costo es de 13 pesos e incluye yerba, aceite, tomates y fideos, entre otros productos. La iniciativa partió del Centro de Almaceneros, quienes la canalizan por medio de su distribuidora Cadena del Centro. Los productos se venderán por separado en los 250 locales de la cadena y el precio individual es el mismo que al comprar los 11 productos juntos en el marco de la promoción.
La Cadena del Centro acordó con los productores de alimentos que los precios de los distintos elementos que integran esta canasta no sufran aumentos. "Por medio de la distribuidora pautamos la compra en cantidad y pudimos llegar a un convenio. La idea es ofertar por quince días esta bolsa y al cumplir el plazo largar otra con más productos", explicó Juan Milito, titular de la entidad.
Para esa canasta la idea es invitar a supermercadistas a que participen con sus recursos "pero sabemos que la situación es difícil para todos", sostuvo.
La metodología es publicar y colgar en los negocios adheridos la lista y el precio de los productos y destacarlos en las puntas de góndola. Las almacenes no entregarán bolsitas y cada producto puede comprase por separado.
Los organizadores no tienen establecido a priori qué cantidad de "canastas" ofrecerán, lo que hace que se produzca un desequilibrio que ya evaluaron. "Es posible que en un principio se compre más aceite que tomates o lavandina, pero esto ya está previsto", aclaró el dirigente almacenero.
La idea de armar una canasta de productos básicos ya había sido barajada hace un tiempo por los híper y supermercados, pero no prosperó. Milito disparó contra los grandes centros comerciales e indicó que "la iniciativa surgió de una reunión que mantuvieron con el presidente Duhalde, pero evidentemente no existe ni la voluntad política ni los recursos para hacerlo, es más, dijimos que era una mentira y que no lo iban a hacer".



El paquete se conseguirá en los locales de la cadena. (Foto: Daniel Carrizo)
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