Año CXXXV
 Nº 49.476
Rosario,
domingo  12 de
mayo de 2002
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Regional del Litoral
Rugby: Gimnasia venció a Old Resian y clasificó

Pablo F. Mihal / La Capital

Si bien tuvo un marcador abultado, el triunfo de ayer de Gimnasia y Esgrima sobre Old Resian no será recordado por la forma en que se dio ni por haber tenido muchas jugadas relevantes ya que, en honor a la verdad, éstas fueron bien escasas. Fue una victoria sin brillo, pero victoria al fin.
Gimnasia se impuso a Old Resian por 46 a 18 y logró la ansiada clasificación jugando un partido demasiado chato que en el instantes iniciales se les presentó complicado, sobre todo por errores en el manejo de la pelota y la lentitud y previsibilidad con la que se movió, lo que permitió en cierta medida que Old Resian se las ingeniara para frenar sus intentos. Pero con el correr de los minutos fueron tomando las riendas del asunto y finalmente lograron imponerse quebrando a un rival del que se esperó mucho más.
Porque si bien Gimnasia logró imponerse por un abultado marcador, la cifra podría haber sido aún mayor si en determinados pasajes hubiera explotado más la diferencia numérica que establecía cuando ponía en juego la línea de backs. La falta de definición por las puntas fue, sin duda, uno de los aspectos negativos del triunfo de ayer.
Los mens sanas tuvieron control de pelota y de posesión (a pesar de tener demasiadas falencias en el line), creó las oportunidades más claras pero por sus propios errores no pudieron festejar, al menos en los primeros 20'. No obstante, con equivocaciones y todo Gimnasia se mostró con mayor ambición.
Después de ese lapso, los auriazules comenzaron a sumar. Primero fue Ferullo, después Tosto y antes que terminara el parcial, Budacci marcaría el tercer try para la alegría (y la tranquilidad) de la parcialidad local que por entonces ya comenzaba a disfrutar de la clasificación.
El parcial terminó 20 a 6 favorable al dueño de casa, lo que hacía pensar que las necesidades de Old Resian lo harían salir a buscar el partido, cosa que hizo pero que duró tanto como una brisa.
En pleno ataque tricolor, Martín Molina capturó una pelota suelta en sus propias 22 y orquestó una contra que, varios pases mediante, él mismo se encargó de terminar. El try posibilitó el bonus para Gimnasia y paralelamente comenzó a quebrar a la visita.
Sin variantes para desequilibrar y con una defensa enfrente bien parada, a Old Resian se le hacía cuesta arriba remontar el marcador. Logró el descuento a través de Fantoni pero después Gimnasia apretó el acelerador y en menos de 10' llegó tres veces al try (Di Sabato, Molina y Budacci). Después controló hasta el final a tal punto que el try de Conde pasó inadvertido. El partido hacía rato que ya había terminado.



Ignacio Ferullo llega por demás exigido a convertir. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Marcadores de la fecha
El destacado del partido
Diario La Capital todos los derechos reservados