Año CXXXV
 Nº 49.475
Rosario,
sábado  11 de
mayo de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Italia envía ayuda a comedores escolares de Sastre

Luis Emilio Blanco / La Capital

Sastre. - Integrantes del Comité de Hermanamiento Sastre-Monticello D’Alba hicieron entrega de donaciones provenientes de la organización de hermanamiento italiana Agemaso a los comedores escolares de las escuelas Emilio Ortíz y Aristóbulo del Valle. Estos comedores asisten diariamente a 120 y 80 niños, respectivamente, y en los últimos tiempos sufren serias dificultades para atender a un creciente número de comensales.
La ayuda proveniente de Italia consistente en 500 dólares llegó al Comité de Hermanamiento sastrense para que después de una evaluación se distribuya según el criterio de sus autoridades. Los miembros del Comité de Hermanamiento, Rubén Seveso y Víctor Céspedes, explicaron que se decidió otorgar esos fondos a esos comedores escolares por ser el ámbito más sensible a la crisis que afecta al país.
Los componentes de la Asociación para la Promoción del Hermanamiento de las Poblaciones de Monticello D’Alba y Sastre Ortíz (Agemaso, por sus siglas en italiano) y alumnos de diversas escuelas organizaron recientemente una quermes en la ciudad italiana de Monticello para recaudar fondos destinados a esta ciudad.
"Dos de los pilares básicos sobre los cuales se asienta una relación de hermanamiento son la amistad y la solidaridad, elementos que siempre se hacen presente en los momentos difíciles", dijo Seveso en el acto de entrega. "Argentina viene atravesando una etapa plena de dificultades que se patentiza con la rotura de su tejido social, hecho que se ve reflejado diariamente con aumento de desocupación, crecimiento de la marginalidad, de la delincuencia y de la corrupción. Como resultado de ello se advierte que es cada vez mayor el número de argentinos que no llega a cubrir sus necesidades básicas. Sastre no es una isla sino que está inmersa en esa problemática", enfatizó.
Por su parte, Céspedes destacó que "uno de los lugares en donde más se palpa tal realidad es en las escuelas, esto se sabe en Monticello D’Alba, ciudad con la que nos une una relación que está próxima a cumplir 14 años y lo particular de este hermanamiento es que no se trata de un acuerdo de autoridades sino que el sentimiento está entre la gente, en los pobladores. Es por eso que la Agemaso hizo entrega de alimentos", concluyó.


Diario La Capital todos los derechos reservados