Año CXXXV
 Nº 49.475
Rosario,
sábado  11 de
mayo de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Archivarían una denuncia oficial sobre cirujeo

El juez correccional Edgardo Bistoletti podría archivar la denuncia de un funcionario municipal contra unas 200 personas que diariamente ingresan al basural conocido como Gallego III buscando algo para comer o vender. Así lo revelaron ayer a La Capital fuentes cercanas al magistrado, a quien le atribuyeron la convicción de que esta gente no está cometiendo un delito y por lo tanto no tiene por qué ser perseguida por la Justicia. El juez, en tanto, no quiso anticipar su decisión por motivos legales.
Bistoletti tiene la denuncia del director de Política Ambiental, Claudio Censin, y un dictamen de la fiscal Adriana Camporini donde pide al magistrado que identifique a las personas que comen de la basura y los impute de usurpación. La policía ya intentó conocer los nombres de estas personas, aunque según consta en el informe que elevaron hace dos días al juzgado fracasó en su misión.
Efectivos de la seccional 18º hicieron una constatación y ratificaron los dichos de Censin en el sentido de que el alambrado perimetral tiene varios cortes, algunos de los cuales poseen dimensiones suficientes como para permitir el ingreso de carros tirados por caballos.
Sin embargo, los uniformados también constataron algo que ya quedaba claro en la denuncia del funcionario municipal: los hombres, mujeres y niños que revuelven toneladas de residuos buscando cualquier cosa para comer no ocuparon el predio sino que llegan desde modestas casillas ubicadas en las inmediaciones.
El dato descarta de plano la usurpación de los terrenos municipales, tal como pretendía la fiscal Camporini que se calificase estos hechos.
En rigor, todas las fuentes consultadas en los Tribunales consideraban ayer que el único propósito de Censin al hacer la denuncia era cubrir a la Municipalidad de su responsabilidad ante eventuales accidentes o enfermedades que involucren a los invasores.
Voceros cercanos a Bistoletti dijeron que el juez estudió profundamente el tema y ya habría tomado la decisión de no acusar a nadie, al menos por el delito de usurpación. "Como máximo podrían ser imputados de algún daño por haber cortado el alambrado", especularon.
Según las fuentes, es muy probable que entre lunes y martes el magistrado archive la causa, aunque esta decisión luego podría ser apelada por la fiscal que quería interrogar a los sospechosos.


Diario La Capital todos los derechos reservados