Año CXXXV
 Nº 49.473
Rosario,
jueves  09 de
mayo de 2002
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Primera B
Los salaítos y una jornada con muchas charlas

El plantel salaíto tuvo ayer una jornada en la que prevalecieron las charlas para levantar el ánimo tras la inesperada derrota frente a San Telmo y de cara al difícil partido que tendrá el sábado ante el escolta Sportivo Italiano, en la primera de las últimas cuatro finales para escapar del descenso.
"Charlamos para ver los errores y comprometernos a salir adelante. Tenemos que levantar la moral y salir a revertir el mal momento, y el partido ante Italiano sería bárbaro para conseguirlo. Los jugadores están capacitados para hacerlo y es una oportunidad bárbara para ellos de mostrarles a todos sus condiciones. Sin dudas será muy difícil, pero es posible", señaló el técnico Sergio Barbieri.
Para el sábado, el entrenador no podrá contar con el volante Sebastián Ferreyra porque llegó a las cinco amarillas, por lo que deberá encontrar un reemplazante para que acompañe a Rubio en la función de doble volante central. En este caso, quienes mayores chances tienen de ocupar ese puesto son Mario Redondo y el juvenil Chacón.
En tanto, Barbieri recién hoy confirmará el esquema de juego ya que es posible que repita lo hecho en el empate de visitante ante Atlanta, en el que paró al equipo con línea de tres defensores, dos carrileros, dos volantes centrales, dos encargados de creación (podrían ser Bagüí y Ojeda) y un solo punta (ante los bohemios jugó Robisso). Si es así, el que dejaría el equipo sería Damián Akerman, quien el martes salió por una molestia en el gemelo aunque se recuperaría para jugar ante Italiano.
Por otra parte, y si bien el objetivo principal es zafar del descenso, en la otra carrera por terminar entre los diez primeros ayer se registró un resultado favorable a los salaítos por la derrota de Flandria (hoy décimo por mejor diferencia de goles -ver posiciones- y un pendiente ante Deportivo Merlo) ante Deportivo Español por 2 a 0.
En tanto, la victoria (con goles de Pablo López y Pablo Luna) les permitió a los gallegos convertirse en el cuarto equipo clasificado para el decagonal final.
Mientras que en el cierre de la 38ª fecha, el cómodo líder Ferro Carril Oeste venció a San Miguel por 3 a 0, con goles del juvenil Eugenio Klein, Luis Salmerón y Mario Costas.



Argentino buscará recuperarse ante Italiano.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados