Año CXXXV
 Nº 49.471
Rosario,
martes  07 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






No pueden robar un cajero, pero se llevan armas
Dos ladrones no hallaron plata dentro del Rectorado de la Universidad del Litoral. Pero desarmaron a dos custodios

Santa Fe.- Dos sujetos protagonizaron un audaz y frustrado atraco en el hall del rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, ubicado en la zona del macrocentro de la capital santafesina. Aunque no pudieron concretar el robo a los empleados de un blindado que debían recargar un cajero automático en esa entidad académica, los asaltantes dominaron a los custodios privados y les arrebataron dos armas de guerra.
El hecho se registró poco después de las 10.30 de ayer cuando dos hombres jóvenes que se desplazaban por el interior del edificio confundidos entre estudiantes y funcionarios universitarios, imprevistamente encañonaron a dos custodios de una empresa de caudales que se dirigían a un cajero automático ubicado en dicha casa de altos estudios.
Luego de reducirlos a punta de pistola, los asaltantes se percataron de que los custodios no llevaban el dinero consigo sino que se dirigían al cajero a los fines de realizar una inspección previa al depósito del efectivo, que aún se encontraba en un camión de caudales estacionado sobre bulevar Pellegrini, con otro custodio y su chofer en el interior.
Ante dicha circunstancia, los maleantes resolvieron cambiar rápidamente de planes y escaparon, no sin antes despojar a los agentes de seguridad privada de las armas que portaban: un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros.
Tras ello los frustrados ladrones ganaron la calle y huyeron a bordo de un Peugeot 206 color gris metalizado. El vehículo fue abandonado poco después en San Martín y pasaje Larramendi, a pocas cuadras de la sede de la UNL, y sin ningún rastro de los delincuentes. Se presume que en ese lugar los fugitivos abordaron otro vehículo que los habría estado aguardando para proseguir la huida.
La policía de la capital santafesina dispuso el mediodía de ayer un operativo cerrojo en todos los accesos de la ciudad, para impedir la salida de los malhechores.


Diario La Capital todos los derechos reservados