Año CXXXV
 Nº 49.471
Rosario,
martes  07 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Granos: hubo pocos cambios en los precios

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario registró pocas variaciones de precio en paralelo con lo que sucedió en el mercado cambiario. Los negocios en la rueda por cereleas y oleaginosas llegaron luego de escasas discusiones. Desde temprano, los operadores estimaban que los valores iban a variar muy poco con relación al viernes, de todos modos, los vendedores pedían mejoras y los compradores intentaban pagar algo menos, finalmente los negocios llegaron a precios muy similares a los del viernes.
En tanto, el Mercado a Término de Buenos Aires resolvió que a partir de mañana se reanuden las actividades, en razón de encontrarse operativa las cuentas de márgenes y mercaderías, pero mediante un aviso para el conocimiento de los operadores determinó algunas pautas.
La soja disponible se negoció a 410 pesos para descarga sobre la exportación de San Martín, Rosario y San Lorenzo o para entrega sobre las aceiteras de San Martín, Ricardone, Rosario o General Lagos, mientras que a 393 pesos para entrega en las plantas de Chivilcoy, Trenque Lauquen, Nogoyá o Lincoln. Los operadores estimaban que en el recinto se pudieron negociar entre 50 mil y 60 mil toneladas.
En el Mercado a Término de Rosario las posiciones del ISR ajustaron junio 127 dólares y julio 130. En Chicago los futuros de soja cerraron variados. Mercado favorecido por fuertes compras de fondos luego de las pérdidas iniciales ante el avance de la cosecha sudamericana. Y preocupación por problemas en Argentina e interferencia con las exportaciones de soja ante comentarios de un posible paro la semana próxima.
La cosecha argentina de soja 2001/02 avanza con rapidez debido al buen clima que se registra en el país, que permitió que se recolectara el 47,1% de las 11,63 millones de hectáreas sembradas. En un reporte actualizado al 4 de mayo, la entidad reportó que se cosecharon 5,48 millones de hectáreas, lo que marca un avance del 14,6% respecto del 32,5% recolectado.
El trigo se pagó 320 pesos, pero la mayoría de las operaciones se hicieron más tarde a 325 pesos para descarga en la exportación de San Martín, Rosario o sin descarga para San Martín y a 360 para entrega en la molinería de Pilar. En rueda los operadores calcularon que se pudieron negociar en total unas dos mil toneladas.
El maíz físico se pautó a 213 pesos sin entrega para San Martín; a 210 con descarga para San Martín o General Lagos y a 205 para entrega en Rosario. En rueda se negociaron entre cinco y seis mil toneladas. El IMR ajustó en el Rofex mayo a 70 dólares y julio 76 dólares .En Chicago los futuros de maíz cerraron con bajas que rondaron los 25 centavos de dólar .
La Secretaría de Agricultura de Argentina informó que el compromiso de la exportación de maíz del ciclo 2001/02 aumentó 4,975 millones de toneladas, desde las 4,925 millones de la semana pasada, según cifras oficiales actualizadas al 3 de mayo.


Diario La Capital todos los derechos reservados