Año CXXXV
 Nº 49.471
Rosario,
martes  07 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En una jornada muy tranquila, el dólar cerró a 3,30 en Rosario

El dólar se mantuvo sin grandes variantes durante toda la jornada de ayer, para repetir las cotizaciones del viernes pasado en las entidades que operan por cuenta y orden del Banco Central (BCRA) y cerrar a 3,10 pesos para la compra y 3,20 pesos el tipo vendedor. En tanto, la moneda estadounidense en la plaza rosarina quedó en 3,05 y 3,30 para la compra y la venta respectivamente, cinco centavos menos que el viernes pasado.
"La jornada fue mucho más tranquila que la del viernes, donde existía mucha incertidumbre sobre lo que podía suceder en el fin de semana y como no pasó nada, se calmó", afirmó un operador de la city porteña. Esto se notó en el alto grado de cautela que se observó en el segmento mayorista.
"Las entidades intentan captar fondos con altas tasas. No obstante, el común de la gente no responde aún", señaló un agente de la banca privada. "Sólo algunas empresas depositan algo en cuentas a la vista con un interés de 90 por ciento", acotó. Por ese motivo, las tasas interbancarias oscilaron entre 110 y 115 por ciento en pesos.
En contrapartida, la Bolsa porteña estuvo muy volátil. Por la mañana, subió producto de la buena performance de los papeles bancarios. Esas acciones se favorecieron de un arbitraje de cartera desde las especies exportadoras. Sin embargo, revirtió varias veces su tónica a lo largo de la jornada.
"En rigor, la plaza accionaria se está acomodando luego de la incertidumbre del viernes. Simplemente, es un reflejo del mercado cambiario como sucede desde hace varios meses", puntualizó un operador de la city porteña.
El índice Merval subió 0,39 por ciento en relación al viernes, mientras que las bolsas de referencia no fueron una influencia positiva. El Ibex madrileño cayó 0,91 por ciento, el Dow Jones 1,98 por ciento y el Nasdaq 2,15 por ciento.
El riesgo país subió hasta los 4.897 puntos básicos, según el índice de Mercados Emergentes de Bonos (Embi+) de la calificadora JP Morgan. Esto representa un aumento de 96 puntos respecto del viernes.



El dólar se mantuvo con la cotización del viernes.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados