Año CXXXV
 Nº 49.471
Rosario,
martes  07 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vialidad pidió desocupados para mantener los accesos

Unos 210 beneficiarios del plan de subsidios para Jefas y Jefes de Hogar Desocupados que otorga el gobierno nacional cumplirán tareas en el área provincial de Vialidad Nacional. De éstos, aproximadamente 50 trabajarán en la delegación local y realizarán tareas de mantenimiento en los accesos a la ciudad y la avenida de Circunvalación.
El secretario de Promoción Social de la Municipalidad, Miguel Zamarini, ya recibió un memo del gobierno nacional solicitándole un listado de 50 personas para incorporar a la repartición. De todas formas, el funcionario presentó sus reparos: "Todavía no se sabe quiénes son los beneficiarios que se incorporarán al plan. Así que mientras no sepamos esto con certeza, no los podemos convocar a trabajar", sostuvo.
Y en el mismo sentido se expresó el encargado de la delegación local de Vialidad, Nelso Pons. "Tenemos todo preparado para recibir más gente, pero estamos esperando la implementación de los planes. Recién con el okey del Ministerio de Trabajo de la Nación los podremos incorporar", aseguró.
El plan Jefas y Jefes de Hogar dispone de una remuneración de 150 pesos mensuales para las personas desocupadas que cuenten con hijos en edad escolar. A cambio se pide una contraprestación de servicios de cuatro horas diarias que pueden concretarse en reparticiones comunitarias, dependencias públicas o empresas privadas.
En toda la provincia, unos 210 beneficiarios de estos subsidios serán incorporados por la Dirección de Vialidad y, de ellos, 50 estarán destinados a la delegación Rosario donde formarán parte de las cuadrillas que se encarguen del mantenimiento de la avenida de Circunvalación y de los accesos a la ciudad.
Ayer fue el último día de inscripción para los planes Jefas y Jefes de Hogar. En Rosario se registraron unos 60 mil postulantes y otros 25 mil hicieron lo propio en la ciudad de Santa Fe. Ahora se están terminando de conformar los listados que la provincia tendrá que elevar, en la semana próxima, a la Nación que se encargará de fiscalizar y cruzar información de los padrones.


Notas relacionadas
Comenzó el bacheo en Circunvalación y prometen terminarlo en quince días
Anticipo
Diario La Capital todos los derechos reservados